Sancionan por insultos sexistas en la Liga Confluencia

Además del fallo por la agresión física a la terna arbitral de Círculo Italiano-Argentinos del Norte, el Tribunal de Disciplina de la Liga Confluencia determinó las sanciones para otros dos hechos de violencia ocurridos hace 11 días. Fueron penados el jugador de Alto Valle, que insultó y arrojó la pelota a un juez en el partido contra Atlético Regina, y el club Unión Alem Progresista, cuya parcialidad hostigó verbalmente a una asistente en el duelo ante Deportivo Roca.

Nazareno Ponce, jugador del »Tanga», no podrá estar por 10 fechas tras arrojar el balón intencionalmente al DT rival y luego al árbitro sin llegar a destino. Según el fallo esto se enmarca en intento de agresión física, insultos graves y reiterados a la terna arbitral.

Por su parte, el Tribunal consideró que los insultos sexistas que recibió Sara Godoy, jueza de línea en Unión Alem Progresista-Deportivo Roca, ameritaron una sanción al club.

La colegiada levantó la bandera cerca del final del partida para sancionar una posición adelantada y anular así el empate del equipo local que perdía 1 a 0. Tras esa decisión se intensificaron los insultos y el árbitro principal Román Domínguez cambió de lado a los asistentes para que su compañera no sufriera más agravios.

El Mago deberá abonar el valor de 50 entradas por el »contenido discriminatorio y sexista de los insultos que constituyen un hecho grave de violencia moral y psicológica, al punto que determinó la decisión de dejar de arbitrar en la Confluencia». Este tipo de agresiones están contempladas en el artículo 80 del reglamento de la Liga.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios