Inter goleó con un tanto de Martínez y Atalanta baila con el Papu Gómez

Inter goleó como visitante a Benevento por 5 a 1, en uno de los tres partidos pendientes de la primera fecha de la Serie A de Italia jugados hoy. Mientras que Atalanta se impuso, también fuera de casa, a Lazio por 4 a 1.

En el encuentro que se llevó a cabo en el estadio Ciro Vigorito, en la ciudad de Benevento, Lautaro Martínez dijo presente. El argentino marcó el quinto y último tanto de Inter, a los 26 del segundo tiempo, 7 minutos después de haber ingresado por el belga Romelu Lukaku.

Precisamente, Lukaku fue autor del primero y el tercero del Neroazzurro, mientras que Roberto Gagliardini anotó el segundo y Achraf Hakimi señaló el cuarto.

En tanto que Gianluca Caprari, en dos ocasiones, hizo los goles de Benevento, recientemente ascendido a la Serie A y dirigido por Filippo Inzaghi.

El cotejo había sido postergado por la participación de Inter en las instancias decisivas de la Europa League, certamen en el que fue subcampeón tras perder la final con Sevilla.

En tanto que Atalanta, con dos tantos del Papu Gómez, goleó como visitante a Lazio por 4 a 0. El encuentro se desarrolló en el estadio Olímpico de Roma, donde el argentino marcó el tercero y el cuarto de su equipo.

En el elenco de Bergamo, además de Gómez jugó desde el comienzo José Luis Palomino, al tiempo que Cristian Romero ingresó antes de iniciar la segunda parte.

En Lazio, en tanto, el bonarense Gonzalo Escalante entró a los 19 del complemento por el español Luis Alberto, mientras que el tucumano Joaquín Correa fue suplente.

El partido había sido postergado en su ocasión, debido a la participación de Atalanta en la fase final de la Champions League de Europa.

Con el triunfo, Atalanta se sumó al lote de punteros junto con Napoli, Inter, Hellas Verona y Milán, todos con 6 unidades. Lazio se quedó con 3 puntos.

Además, Spezia logró sus primeras 3 unidades en la historia de la Serie A al vencer como visitante a Udinese, de los argentinos Juan Musso y Rodrigo De Paul, por 2 a 0.

Spezia, que concluyó el encuentro con diez jugadores, debutó este año en la Serie A y pospuso este partido de la jornada inicial por estar jugando la fase final de la Serie B, en la que obtuvo el tercer ascenso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios