Inundación cloacal afecta a una chacra de Centenario
Las pérdidas de la planta de rebombeo también van al riego de las calles.
CENTENARIO
CENTENARIO (ACE)- El mal funcionamiento de la planta de rebombeo cloacal en el casco viejo provoca inundaciones de agua servida no sólo en la chacra contigua a la planta sino en la zona donde también hay un pozo de extracción de agua para el riego de las calles.
“Es posible que el agua que la municipalidad carga en los camiones, tenga este líquido cloacal y se esté esparciendo en las calles regadas, porque todo esto que sale hacia afuera, se está filtrando”, dijo ayer Federico Koenig, dueño del predio.
La planta está situada en una porción de las cinco hectáreas de la chacra. El sector fue cedido a la comuna por el abuelo de Koenig en 1967 y nunca se produjo este tipo de inconvenientes, aseguró.
El productor decidió dar a conocer la problemática porque dijo no obtener respuestas de la municipalidad, específicamente del área de Servicios Públicos.
Cada 15 minutos o un poco más, la bomba automática de la estación de rebombeo inicia su actividad y es cuando se produce la pérdida masiva del fétido crudo hacia afuera. El agua servida escurre en todo el derredor y llega a ocupar parte de las filas entre las plantas de pera.
“Lo más grave es que el agua de cloaca también se filtra en el mismo lugar donde está el pozo de extracción de agua. Aquí está la manga donde los camiones cisternas se proveen para el riego de las calles, así que lo más probable es que se esté contaminando con este agua en todo el pueblo”, sostuvo.
Koenig dijo que con anterioridad había un sereno que se ocupaba de las tareas de mantenimiento de la planta de rebombeo, pero que en la actualidad nadie verifica el funcionamiento en el lugar.
La planta recibe el crudo por los conductos principales que vienen desde el barrio Sarmiento, y se rebombean desde allí hacia la planta cloacal, a unos 9 kilómetros del lugar.
“La chacra ya está para realizar el raleo, pero con las filas con este barro no se puede hacer el trabajo; más o menos son unas 7 hileras o filas que se inundan con el agua de las cloacas que sale para afuera”, describió.
Comentarios