Invertirán 300.000 pesos en un hotel para Allen

Estará ubicado a la vera de la ruta 22, junto a una estación de servicio. Tendrá dos plantas y 24 habitaciones. El inversor apunta al crecimiento que produciría la nueva multitrocha.

ALLEN (AA).- Un nuevo emprendimiento hotelero a la vera de la ruta nacional 22 se pondrá en marcha el próximo año en esta ciudad.

El lugar estará destinado fundamentalmente a captar a los turistas «de paso» por el Alto Valle, viajantes y transportistas que transitan esta vía. Poseerá dos plantas y 24 habitaciones en principio. La inversión ascendería a 300 mil pesos.

La iniciativa de un empresario de la región avanza a paso firme, e incluso ya se han realizando diversas gestiones ante una cadena de hoteles norteamericana, para encarar el proyecto en forma conjunta.

El edificio estará emplazado en la intersección de la ruta 22 y el acceso Biló de Allen, y se complementará con la estación de servicios que también allí se encuentra ubicada.

El predio es propiedad de Antonio Ventura, quien llevará a cabo la construcción del hotel en este transitado sector.

Una confitería y un restaurante terminarían por completar la propuesta que, de este modo, adquiriría una importante envergadura para la localidad.

Las futuras instalaciones abarcarán una superficie que rondará los 400 metros cuadrados aproximadamente, ya que se demolerá el área donde se encuentra el lavadero de la estación.

También este espacio será aprovechado para la infraestructura hotelera.

Desde hace varios años Ventura mantiene este proyecto en carpeta, según aseguró, y estimó que «lo que se pretende es que sea un lugar para la estadía rápida con un servicio de calidad, sin que sea demasiado caro».

El próximo año

Durante la próxima temporada se iniciaría la puesta en marcha de esta fuerte apuesta, según reveló el empresario, y la edificación podría realizarse en varias etapas.

Si bien remarcó que la idea es barajada desde hace algún tiempo, se decidió llevarla a cabo durante el 2.001 porque en la actualidad el mercado de servicios permite mantener buenas expectativas de crecimiento.

«Sabemos cómo está la situación económica de toda la zona y de la provincia, pero creemos que los servicios en la Argentina van creciendo, y tienen un futuro bastante mejor que otros rubros», consideró Ventura, propietario además de cuatro estaciones de servicio «Esso», en la región y en Buenos Aires.

El proyecto es ambicioso ya que se estudia la posibilidad de hacer el hotel de cuatro estrellas, e ir incluyendo nuevos servicios en posteriores etapas.

«Esto podría complementarse después con la tarjeta internacional de la Esso que tenemos en la estación para los camiones de Brasil, Uruguay y Chile que cargan combustible en la región», acotó.

La futura multitrocha

Sin embargo las mayores expectativas están puestas en el importante tráfico que se mueve en la ruta nacional, y los cambios que podría imprimirle la futura obra de ensanchamiento de la actual traza de la ruta 22.

«Sabemos que es una inversión importante, pero la pensamos encarar con una cadena de hoteles de Estados Unidos, para tomar el sistema de manejo que ellos tienen», señaló el empresario. Además, si se hace la futura multitrocha, el tránsito que pase por acá va a ser más importante», finalizó Ventura.


Exit mobile version