Ipross
Es un viejo drama, que seguramente continuará mientras la administración provincial se siga apoderando de los recursos del afiliado y los use ilegalmente para otros fines que no sean cumplir los compromisos con las prestadoras.
Quienes aportamos al Ipross deberíamos exigir que se le entregue la administración de la obra social a sus verdaderos dueños. Sabido es que mientras esta pobre provincia siga padeciendo el calvario de malas administraciones, que viene sufriendo por décadas debido al mal uso de sus recursos, nunca la obra social funcionará de acuerdo con las necesidades de sus afiliados.
Lógicamente, el consejo que se conforme para administrarla tiene que ir a parar a manos de afiliados probos, y por sobre todo capaces y muy honestos, y lejos de las manos de quienes durante décadas la han explotado a su antojo, adueñándose del aporte de los afiliados para pagos que nada tienen que ver con la obra social.
Una de las medidas debe ser un achique en su conducción: el personal justo y necesario. Hasta se puede pactar con las prestadoras los espacios físicos en el mismo lugar, que se puedan realizar trámites que ayuden al afiliado a tener atención, evitando la burocracia y el deambular de familiares en busca de la documentación, ya que más de una vez si no la tenés no te atienden.
Se pueden eliminar muchos gastos en alquileres muy caros, en ciudades grandes donde se encuentran las prestadoras, ya que los estudios y los análisis se podrían realizar en el mismo lugar de atención al afiliado. La creación de una internación a su vez los ayudaría a no tener que deambular, como también se terminarían los negocios de amigos del poder y sus muy costosos alquileres, etc.
Señores afiliados al Ipross: no sería difícil conducir la obra social y adecuarla a las necesidades del afiliado, para dejar de padecer tanta desidia. Estoy seguro de que se pueden lograr hasta mayores beneficios sacándole esta carga a la administración de la Provincia.
Lógicamente, cuando ésta llegue a manos de funcionarios también probos, capaces y honestos, el Estado se podrá ocupar de la salud pública, y mejorarla si es posible –más que las clínicas privadas–. También terminaría con un gran negocio entre éstas y las autoridades de turno.
Se pueden hacer convenios con Salud Pública y sus aportes pueden ayudar a mejorar el sistema de salud provincial.
Rubén Ali Yauhar
Exintendente, PJ
DNI 8.211.757
“La administración tiene que ir a parar a manos de afiliados probos, y por sobre todo capaces y muy honestos, y lejos de las manos de quienes durante décadas la han explotado a su antojo”.
Rubén Ali Yauhar
Exintendente, PJ
DNI 8.211.757
Datos
- “La administración tiene que ir a parar a manos de afiliados probos, y por sobre todo capaces y muy honestos, y lejos de las manos de quienes durante décadas la han explotado a su antojo”.
Comentarios