Ipross tendrá en Viedma un centro de salud propio

Funcionará en forma paralela a

VIEDMA (AV).- Un Centro Materno Infanto-Juvenil, que funcionará paralelamente a los consultorios generales, será instalado en Viedma por el Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross).

La decisión de encarar la iniciativa responde a la necesidad de atender la demanda regional. En consecuencia, el espacio estará al alcance de los 30.000 afiliados que el Ipross tiene dentro de la zona atlántica y de los demás rionegrinos que llegan a la capital provincial por otras cuestiones y aprovechan para atender su salud en especialidades que en su ciudad de origen no están desarrolladas.

La presidenta de la Junta de Administración de la obra social, Adriana Gutiérrez, explicó a «Río Negro» que «los resultados de los consultorios nos orientaron a las necesidades de la gente, porque en algunas localidades de la Línea Sur sólo existe el hospital público como prestador».

Agregó que «la gente viene a Viedma por otros trámites y entonces nos trae los hijos a nuestros consultorios, inclusive con requerimientos vinculados a la adolescencia».

La oferta prestacional tendrá un primer nivel de atención que contará con gineco

logía, clínica médica, pediatría, psicología, psiquiatría, psicopedagogía y especialidades pediátricas como endocrinología, neumonología, gastroenterología y neurología infantil. También se sumará un gabinete de enfermería y vacunación.

Los profesionales atenderán en este centro de referencia bajo el modelo de convenio de cartera fija, al igual que el personal de enfermería.

En psicología, la modalidad será terapia breve, contará con un supervisor y terapeutas especializados contratados por el instituto. En psicopedagogía se contará con un supervisor y pasantes universitarios pertenecientes a la Universidad Nacional del Comahue (UNC).

El proyecto tiene como principal filosofía el cuidad integral de la salud de la madre, el niño y los jóvenes, dado que reviste de singular importancia para una obra social.

Para la puesta en marcha de la iniciativa se tomó como antecedentes que un grupo muy importante de afiliados pertenecen a los sectores de edad, correspondiente a niños y adolescentes por un lado y a mujeres de edad fértil por el otro.

La propuesta se rige bajo el concepto de atención integral, ya que éste supone un enfoque de las necesidades materno infanto juvenil, cuyas metas no son solamente mejorar la calidad de vida del niño sino también posibilidad una adecuada incorporación a un mundo pleno de exigencias y desafíos.

Con este proyecto la actual política de prestación de la obra social propone trabajar en los diferentes niveles de gestión de salud para superar las deficiencias en la prestación de servicios y de esta manera lograr una provisión eficiente de servicios sanitarios de alta calidad a la población beneficiaria generando un mayor grado de satisfacción en los usuarios.

En menos de un año de gestión de los consultorios de medicina general, los profesionales contratados especialmente vienen atendiendo un promedio de 1.200 consultas mensuales.

Con el lanzamiento de esta nueva iniciativa, la obra social dará el puntapié inicial para adherir en la provincia de Río Negro a la Campaña Nacional de Control del Niño Sano.


VIEDMA (AV).- Un Centro Materno Infanto-Juvenil, que funcionará paralelamente a los consultorios generales, será instalado en Viedma por el Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross).

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora