Ipross y el dinero de todos

General Conesa

El Ipross utiliza para las diferentes prestaciones un sistema de códigos que se acuerda con los diferentes Colegios y Federaciones profesionales.
Las prácticas incluidas implican un coseguro a cargo del afiliado y un monto que el Ipross aporta a la entidad correspondiente.


Tuve que someterme a una cirugía, en Viedma, por presentar, en un dedo, un tumor de baja malignidad pero progresión continua. Es el tipo de lesión que saliera en este diario referida a un valletano a quien demoraron tanto la intervención quirúrgica que terminaron amputándole media nariz. En mi caso, para reparar la lesión que quedaría tras extirpar el tumor, se debió hacer un injerto.


Llevé al Ipross la orden para la cirugía solicitada por la dermatóloga; autorizada, intento abonar el coseguro. El código de la práctica conlleva orden de internación. Pese a que explico que la intervención es ambulatoria y la cirujana se niega a solicitar la orden de internación, ante la demora, anteponiendo mi bienestar, acepta hacerla.


El día de la cirugía, firmé la internación aunque no fui a la habitación ni un minuto. El código incluye: anastomosis, derivación, injerto. Efectivamente me hicieron un injerto de unos 3 cm2. Es una práctica quirúrgica de cierta complejidad que por el tamaño y la ubicación, fue ambulatoria.
Con un vendaje volví a Conesa 2 horas después.


Mientras médicos y farmacéuticos (diario Río negro 21/y 22/08), reclaman pagos adeudados, los códigos de prestaciones favorecen el malgasto del dinero de todos los afiliados. Es evidente que en este caso deberían contemplarse las opciones con o sin internación a criterio del cirujano interviniente.


Es indudable que mi caso no es el único y es lamentable que los aportes de todos los afiliados provinciales se apliquen a pagar servicios que no se prestan.


Victoria Della Costa
DNI 13.653.779


General Conesa

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora