Irigoyen y los pagos: "Es disparatado"



El interventor de Lotería negó haber recibido pagos mensuales provenientes de la empresa Tecno Acción, efectuados mediante cheques al portador que personas allegadas a las empresas de Carlos Ferrari cobraban en ventanilla y le entregaban el efectivo a funcionarios rionegrinos: "No es cierto. Se trata de una barbaridad. Es falso y disparatado", dijo, responsabilizando luego a la oposición o a "alguien que quiere embarrar la cancha".

Esta es la parte del diálogo que este medio tuvo con Miguel Irigoyen el martes, acerca del tema:

- Tenemos evidencias de que Tecno Acción pagó con cheques al portador un monto de 50.080 pesos que cobró Ferrari. Ese dinero habría sido entregado a usted y a Verani.

- M.I.: No es cierto. Se trata de una barbaridad. Es falso y disparatado. No sé de donde recogen información tan errónea, seguramente será de la oposición o de alguien para embarrar la cancha, o estas circunstancias entre empresas de ganar tiempo, acusaciones.

- ¿Por qué concepto existió ese pago de Tecno Acción?

- M.I.: Desconozco las relaciones de Tecno Acción con Varsa. Sí puedo decir que estuvo interesada en Varsa o que Altec y Tecno Acción están queriendo desarrollar máquinas de resolución instantánea..

"Río Negro" consultó también a Fernando Traverso, vicepresidente de Tecno Acción, sobre los pagos que esa firma habría realizado con cheques al portador por algo más de $50.000 mensuales, que habrían sido cobrados por gente de la empresa Inter World y el dinero entregado a funcionarios de gobierno. "No, no. De eso yo no sé absolutamente nada. No tengo conocimiento de pagos a Inter World".

Cuando se le hizo notar que no se hablaba de pagos a Inter World sino de pagos irregulares de Tecno Acción a funcionarios de gobierno que lo tuvieron a Ferrari sólo como un intermediario para ir a cobrar un cheque al banco, respondió: "No, de ningún modo. Nosotros no estamos haciendo... Primero que con Río Negro Tecno Acción no tiene operaciones de ese tipo.

Tecno Acción es una firma privada que trabaja como proveedora de servicios tecnológicos de la estatal Altec. Ambas firmaron contrato en 1991 con Lotería para la automatización de las apuestas de quiniela, por lo que cobran un porcentaje del orden del 3,9 por ciento de la recaudación bruta del juego.


Comentarios


Irigoyen y los pagos: "Es disparatado"