IV Cumbre de las Américas Será en noviembre, en Mar del Plata.

Estará Bush

MAR DEL PLATA (DyN) – La Cancillería Argentina comenzó ayer los preparativos de la IV Cumbre de las Américas a realizarse en esta ciudad en noviembre, durante la cual el presidente Néstor Kirchner oficiará de anfitrión, entre otros, del mandatario de los Estados Unidos, George W. Bush.

El Director Ejecutivo de la IV Cumbre de las Américas asignado por la Cancillería, Gerardo Biritos, junto con otros funcionarios del Palacio San martín, arribaron esta mañana a Mar del Plata para realizar una recorrida por los principales hoteles y centros de reunión que albergará la cumbre de mandatarios presidenciales del continente.

Sobre los motivos por los cuales se decidió organizar la sede en esta ciudad, Biritos puntualizó que «hubo fuertes componentes políticos que hacen a la predilección de Mar del Plata sobre Bariloche, pese a que este último es un lugar seguro y muy lindo, pero no tenía el componente social y político que hace a la participación de la ciudadanía de la Cumbre». «Queremos que todos los rincones de la Argentina puedan participar en aquellos aspectos vinculados al lema de la creación de trabajo, como artesanías, microemprendimientos, porque tenemos una creatividad muy importante y debería mostrarse», sostuvo el funcionario. En octubre pasado, tras una reunión de dos días en Washington, el Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC) aprobó la propuesta de la Argentina para que la cumbre regional de noviembre examine temas vinculados a la creación de empleos y el combate a la pobreza.

En aquella reunión, celebrada en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), los gobiernos tuvieron la primera oportunidad de reflexionar sobre el lema propuesto por Argentina: «Crear trabajo para enfrentar la pobreza y fortalecer la gobernabilidad democrática».


MAR DEL PLATA (DyN) - La Cancillería Argentina comenzó ayer los preparativos de la IV Cumbre de las Américas a realizarse en esta ciudad en noviembre, durante la cual el presidente Néstor Kirchner oficiará de anfitrión, entre otros, del mandatario de los Estados Unidos, George W. Bush.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora