Jalil lanzó su campaña y asegura que no se baja

Propone un fondo anticíclico para la obra pública.En su gabinete habrá jóvenes y universitarios.



NEUQUEN (AN).- Luis Chito Jalil va a dar batalla interna contra Federico Brollo y Herminio Balda: se afirmó en su proyecto de volver a la intendencia en representación del MPN. Su eventual futura gestión tendrá como eje una fuerte dedicación a los servicios públicos, y además anticipó que habrá un cupo en la planta política para estudiantes avanzados que trabajarán y para jóvenes de los barrios, de manera de ofrecer un espacio alternativo y una respuesta al “que se vayan todos”.

Jalil no dejó pasar doce horas del lanzamiento de Brollo, el precandidato oficial del partido, y convocó a los periodistas a una conferencia de prensa en una confitería de la avenida Argentina, en diagonal con el despacho que piensa ocupar después de las próximas elecciones, acompañado de varios integrantes de su línea interna. A sus rivales “los valoro y los quiero”, como dirigentes y compañeros de partido, y no los criticó “porque es atacar a los afiliados que los siguen, y entonces no puedo pretender que después me voten”.

Aunque todavía la convocatoria a elecciones internas no se formalizó en el MPN y el mismo Jalil dudó que las generales sean en marzo, indicó que se postuló para “que no digan que “Chito se bajó” o que no va a participar”. Por el contrario, “estoy en carrera”, confirmó. El color de la lista y los apoderados y “demás cuestiones técnicas” estarán cuando se fijen las fechas.

Dijo que las municipalidades están recibiendo ahora recursos importantes en concepto de coparticipación, que deben utilizarse en “crear un colchón” -una especie de fondo anticíclico- para generar obra pública “a futuro”, porque esta situación “no será siempre”. Puntualizó dos ejemplos: un “reservorio” de agua potable para la población de los próximos años y plantas de tratamiento de líquidos cloacales sobre el Limay.

Para elaborar el presupuesto se convocará a los vecinos, de las comisiones vecinales, que definirán por sector cuál será la obra prioritaria sobre un menú de proyectos. Y también “harán el contralor de la ejecución de esas obras”. Además, “hay que cuidar no sólo el lecho sino las riberas”, y reivindicó como propio de su gestión el proyecto del Paseo de la Costa. “Lo llamábamos “de la ribera”, dijo, y lo importante es que se haga”.

La planta política asignará “un cupo de cinco o diez puestos para estudiantes que salgan de la UNC” y sean “funcionarios del gabinete en áreas o sectores afines”. Habrá también “un cupo para los jóvenes de los barrios, para que sean funcionarios inminentes”.

asdfsdf


Comentarios


Jalil lanzó su campaña y asegura que no se baja