Javier llegó y exigió algunos cambios
Pasó dos series y llegó a la final en K1 500. Allí terminó octavo, en una serie pareja e intensa. En su favorita, K1 1000, se quedó en la puerta: quedó eliminado en la semifinal.
Cansado, con una mezcla de fastidio y sinsabor, aunque convencido de haber dejado todo, Javier Correa arribó ayer a la mañana al país tras participar en los Juegos Olímpicos de Atenas. Ni bien atravesó el hall, el rionegrino lanzó una reflexión sobre la rea- lidad del deporte nativo: sostuvo que la Argentina «tiene potencial» pero carece de «organización» y que «el dinero no es limitante» para llegar a los primeros planos del deporte.
El palista nacido en Bariloche pero afincado en Viedma llegó esta mañana al aeropuerto de Ezeiza procedente de Grecia junto a representante de otras disciplinas. Correa, quien disputó la final de los 500 el sábado por la madrugada argentina, afirmó que «hay muchos potenciales en nuestro país, que tendríamos que empezar a organizar, ya que podríamos estar en los primeros planos».
«Para mí, el dinero no es limitante para empezar a crecer», afirmó el deportista, luego de la actuación argentina que incluyó dos medallas de oro y significó una sensible mejora de anteriores actuaciones, pero no logró que el país accediera siquiera a los primeros 30 lugares del medallero.
«Si nos ordenamos, podremos estar en los primeros pla-nos», confió Correa.
«Para mí, el dinero no es limitante hasta ahora para empezar a crecer», afirmó el canotista, luego.
Junto a Correa llegaron además los ganadores de la medalla de bronce en vela Carlos Spínola y Santiago Lange (ver aparte) y la atleta Solange Witteveen, que representó al país en salto en alto pero no pudo pasar la ronda preliminar.
• Mérito. Por su parte, Bahamas, Australia y Cuba, en ese orden, fueron las superpotencias de los Juegos si se calcula el mérito de las medallas que consiguieron en relación a la cantidad de sus habitantes, según un medallero publicado ayer por la Oficina de estadísticas de Austria. Statistik Austria estableció este medallero calculando la proporción de medallas por una población de 100.000 personas de entre 15 a 34 años, edad de participar en los JO, y con los datos demográficos de 2003 de la ONU. Oficialmente, EEUU terminó primero con 103 medallas (35 de oro), Rusia ganó 92 (27), China 63 (32), Ja-pón 77 (16) y Australia 49 (17). Bahamas aparece a la cabeza, con un índice 1,83 medallas, gracias a un oro y un bronce.
Pasó dos series y llegó a la final en K1 500. Allí terminó octavo, en una serie pareja e intensa. En su favorita, K1 1000, se quedó en la puerta: quedó eliminado en la semifinal.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios