Johnston prometió volver a su cargo en marzo
El intendente de Catriel, con licencia médica, aseguró ayer que su deseo es de continuar en el cargo. Espera poder reasumir el primero del mes próximo.
Archivo
CATRIEL (ACA).- El intendente Carlos Johnston eligió un medio radial para comunicar a la población su deseo de volver a ocupar el cargo de intendente de esta ciudad y de ser él quien inicie de la sesión legislativa el 1 de marzo próximo.
Durante la entrevista habló de su enfermedad, de su actual estado de salud y de lo ocurrido aquel 1 de enero en que se ausentó de la ciudad.
Tal como lo había pactado, a las 10 de ayer, muchos catrielenses pudieron escuchar al jefe comunal, después de 38 días de silencio. En el transcurso de ese tiempo, mucho se dijo, pero sobre todo primaba la necesidad de saber en qué condiciones de salud estaría y si la misma le otorgaría la facultad de poder estar al frente del pueblo nuevamente.
Razón por la que Johnston aclaró que “de haber sido por mí hubiera asumido ayer, u hoy; pero soy consciente que debo ser respetuoso de la voluntad de mis médicos”, expresó.
Fue así que pidió paciencia y aseguró que volvería pronto, ya restablecido; en tanto, resaltó el funcionamiento de su equipo de trabajo, como así también el desempeño de los legisladores -”incluso los que no pertenecen a mi equipo”- a quienes agradeció el respeto y la buena predisposición.
Empero dijo ser consciente de los rumores que circulan, precisamente con el brote de un fuerte rumor que presume una estrategia para posicionar a un nuevo candidato del Movic, que lo reemplace en sus funciones. Trascendido que hecho por tierra aludiendo que “siempre me he mostrado tal cuál soy. Mi deseo es continuar, pero si hablamos de supuestos, quiero que la gente sepa que si no pudiera seguir diré: me iré; pero voy a dar la cara”, resaltó el mandatario.
Habló de los proyectos
Johnston también hizo referencia al trabajo realizado y a los proyectos inmediatos en el terreno político, en cuanto a este tema, dijo que espera estar recuperado para asistir a la reunión que el gobernador Alberto Weretilneck tiene previsto realizar con los intendentes de las localidades de la provincia; “pero de no ser así, estamos trabajando para lograr que a la brevedad se cumpla con la promesa de las 60 viviendas para Catriel, las 80 cuadras de asfalto y consideramos que es urgente comenzar la obra de una planta de agua nueva, ya que la actual está al límite”, resaltó el mandatario.
Durante la entrevista en “FM Alas”, el intendente de Catriel también se dirigió a la comunidad para dar de detalles de la enfermedad que lo aqueja y que lo alejó del sillón de la intendencia.
“Sufro trastornos, pero es una cuestión genética. Empezó con somnolencia. Lo tendría que haber tratado, pero dada la vorágine que se venía no lo hice”, dijo Johnston.
Además contó que la padece desde la infancia, pero la última vez que tuvo un brote -antes del 1 de enero último- fue hace 20 años. En aquel entonces, estuvo en tratamiento durante 6 meses consecutivos y una vez radicado en Catriel, visitó periódicamente a su terapeuta durante tres años.
Según informó el mandatario municipal la enfermedad de denomina “trastorno de la ansiedad”. Dijo que su reaparición tuvo que ver con un estado de estrés agravado por un cuadro de insomnio, ya que durante meses sólo dormía 3 horas por día.
“A esto sumado que no soy un hombre que había ejercido antes la política”, el jefe comunal hizo referencia al trabajo previo a la campaña eleccionaria, cuando comenzó a trabajar en el fortalecimiento del Movimiento Vecinal.
En cuanto a su pretensión remarcó: “No quiero volver para mañana irme” y añadió que actualmente lo acompañan cuatro médicos que le han pedido paciencia; así es que con altas parciales, en los próximos días, se podrá ver al mandatario cumpliendo funciones dentro del municipio y visitando distintos organismos.
Comentarios