Jorge Sapag apoya la reelección de su hermano «Pipe»

El vicegobernador salió ayer a apoyar la permanencia de Felipe "Pipe" Sapag en el Senado. Aunque aclaró que no compromete a Sobisch con su opinión, el pronunciamiento acerca aún más al ex referente de la lista Roja hacia un acuerdo con el gobierno provincial. La relación política entre los hermanos pareció restablecerse luego de que el representante neuquino en la cámara alta convalidara las gestiones oficiales con la empresa española Repsol.





NEUQUEN (AN).- El senador Felipe «Pipe» Sapag se acercó ayer un poco más hacia un acuerdo con los hombres del actual gobierno en pos de su reelección, al recibir el apoyo de su hermano, el vicegobernador Jorge Sapag. Ambos habían competido en fórmulas antagónicas en las internas del MPN del año pasado.

«De los que han aparecido como candidatos a senadores, personalmente («Pipe») es el que más me agrada», dijo por la mañana a la prensa.

«Es el que mejor representaría al MPN en una contienda con los demás partidos», abundó más tarde, en declaraciones a «Río Negro».

El senador anunció que pelearía por la reelección después de que lanzaran sus precandidaturas el diputado Pedro Salvatori, el intendente Alberto Pérez y su actual compañera de bloque en la Cámara alta Silvia Sapag.

Cuando reveló su intención de permanecer en la banca que heredó de su padre, Elías Sapag, le dijo a este diario que aspiraba a cerrar un acuerdo con algún sector interno del MPN y admitió que el del gobernador Jorge Sobisch era uno de ellos.

Su hermano aclaró ayer que el reconocimiento que le estaba brindando no abarcaba al resto del gobierno.

-¿Su hermano puede llegar a cerrar un pacto con Sobisch? -se le preguntó a vicegobernador.

-En política siempre se habla, siempre se conversa, pero esto no compromete la opinión del gobernador, con quien no hablé del tema -respondió.

Jorge Sapag sorprendió a buena parte del gobierno con estas declaraciones justo un día después de que su hermano el senador participara por primera vez de una reunión con el gobierno nacional relacionada con la extensión de la concesión de Repsol sobre el yacimiento Loma de la Lata. Su presencia en las oficinas de la secretaría de Energía de la Nación fue tomada por el oficialismo como todo un gesto hacia la política sobischista.

«Creo que el senador Sapag entendió que el acuerdo favorece a la provincia; es la inversión privada más importante de la historia de la república, si las desarrollamos con las otras petroleras llegará a 15 mil millones de pesos. Y esto no puede ser dejado de tener en cuenta por los dirigentes neuquinos, y «Pipe» lo entendió así», había dicho por la mañana.

«Tiene carisma, es un hombre del MPN que siempre defendió las banderas del federalismo, y ha estado cerca de la gente. Tiene condiciones naturales de aceptación de la sociedad y de representación de la provincia», lo alabó, en declaraciones realizadas antes de participar de la presentación de la revista «Pena y Estado», en la Universidad del Comahue.

Hace un año, «Pipe» y Jorge Sapag compitieron entre ellos en la interna del partido provincial. El senador encabezaba la derrotada fómula de la lista Roja junto a Mirco Suste y el actual vicegobernador acompañaba a Sobisch en la lista Blanca. Ocho años antes había sido «Pipe» Sapag el que peleaba junto a Sobisch como candidato a vicegobernador.

Los otros precandidatos, salvo Silvia Sapag, también son aliados circunstanciales de Sobisch. Incluso, el intendente de Plaza Huincul, Alberto Pérez, anunció que contaba con el apoyo del gobernador.

El otro aliado del gobierno es el diputado nacional Pedro Salvatori. Sus dos hijos son funcionarios del gobierno, que además cuenta con un hombre de sus filas, Marcelo Fernández Dotzel, en la secretaría de Programación.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Jorge Sapag apoya la reelección de su hermano «Pipe»