Jornada clave para el inicio del juicio político a vocales del TSJ

La sesión legislativa en la que se definirá el futuro de los funcionarios cuestionados en cinco pedidos de enjuiciamiento comenzará a las 17.30. Tras los rumores de ayer, esta mañana, Fernández presentó su renuncia al cargo. Por su parte, Sommariva planteó la recusación para casi la totalidad de los legisladores.



#

Foto: Archivo

En estos momentos, la Legislatura decide si se concreta o no el pedido de juicio político a los vocales del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén.

Tres despachos se pondrán a consideración con diferencias sustanciales en la forma de llevarlo a cabo: del MPN, la Concertación y de diputados del PJ y Alternativa.

De no haber cambios de último momento por primera vez en la historia de la provincia se pondrá en el banquillo de los acusados a la totalidad de los vocales del máximo tribunal.

“La decisión política de los 35 diputados es avanzar en el proceso”, dijo el presidente del bloque de la Concertación (segunda minoría), Tomás Benítez. 

La recusación de Sommariva.- Jorge Sommariva, uno de los vocales del Superior Tribunal de Justicia con pedido de juicio político, pidió la recusación de la mayoría de los diputados provinciales encargados de dar tratamiento a la solicitud de enjuiciamiento.

Hoy a las 11, Sommariva dejó por mesa de entradas el pedido de que se recuse al diputado José Russo y el resto de los integrantes del bloque del MPN; a Marcelo Inaudi y Tomás Eduardo Benítez (de la UCR) y a Rodolfo Canini (Une).

También abarca a los legisladores Miguel Guidali, Amalia Jara, Ariel Kogan, Juan Otolina y Jenny Fonfach, todos de la Concertación. Y ratifica lo mismo para María Soledad Martínez, Paula Sánchez y Hugo Goncalvez, de Alternativa Neuquina.

Los que quedan fuera del planteo son: Horacio Rachid (Opción Federal), Carlos Sánchez (Apertura Popular), Daniel Baum (Servicio y Comunidad), Luis Sagaseta, Fanny Longo y Luis Lucero (PJ).

Fuente: AN


Comentarios


Jornada clave para el inicio del juicio político a vocales del TSJ