Joven policía se hirió limpiando su arma
El policía fue derivado al Castro Rendón, ante la gravedad de las heridas.
Ocurrió en Neuquén
Un joven policía sufrió el accidente menos pensando. De acuerdo con lo que se pudo saber hasta aquí, se pegó un tiro de manera involuntaria mientras limpiaba su arma reglamentario. Desde la medianoche del lunes se encuentra internado en terapia intensiva del hospital Castro Rendon, donde lucha por sobrevivir.
El hecho ocurrió después de las 22:30 del lunes en la vivienda de la novia de Nicolás Darío Aqueveque, el agente de 22 años que cumplía funciones en la comisaría Cuarta de esta capital.
Según las versiones de su novia, una muchacha de 22 años, y de su cuñado, un hombre de 32, que estaban junto al agente esa noche, Aqueveque limpiaba la pistola 9 mm. cuando salió la bala de la recámara, que le dio directo en el pecho, con orificio de entrada y salida.
Fue trasladado en un vehículo particular al hospital Horacio Heller, pero por la gravedad del caso lo derivaron al regional Castro Rendon, donde lo intervinieron quirúrgicamente de urgencia. Tiene comprometido uno de sus pulmones, está en terapia intensiva y asistido por un respirador artificial.
La versión de que limpiaba el arma cuando se escapó el tiro la dieron tanto su novia como su cuñado.
“La del accidente es la primera hipótesis, pero no descartamos nada”, explicó el comisario Roberto Oviedo en contacto con este diario y a cargo de la oficina de prensa de la policía.
También aclaró que para la limpieza del arma existe “un protocolo, que todos los efectivos conocen” y remarcó que hay “un control permanente de las armas reglamentarias”. Lo llamativo -al menos para los investigadores- es que haya existido una bala en la recámara mientras Aqueveque limpiaba el arma.
En busca de indicios para confirmar o no el accidente, ayer la policía realizó un allanamiento en la casa de República de Italia.
Agencia Neuquén
Ocurrió en Neuquén
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios