Joven suicida mató a otras dos personas en Jerusalén

La irrupción israelí en Ramallah no logró detener la violencia en Medio Oriente y horas después una mujer se voló a la entrada de un supermercado en el distrito Kiryat Yovel de Jerusalén. Además de la atacante, la policía dijo que también murió un hombre y una mujer por la explosión.

Uno de los clientes del supermercado dijo a Radio Israel que «la explosión fue enorme. La mujer atacante se voló cerca de la puerta de entrada».

La televisión Israelí dijo que una guardia de seguridad detectó a la atacante y la persiguió para que abandonara el supermercado. La tienda estaba llena de israelíes que se preparaban para la celebración del Sábado judío.

Los palestinos identificaron a la suicida como Aayat Mohammed al-Akharas, de 18 años y miembro de las Brigadas Mártires de Al Aqsa, un grupo vinculado a la facción Al Fatah de Arafat.

Fue la segunda palestina que se inmola en un ataque durante el levantamiento y el segundo atentado suicida con bomba desde que el miércoles comenzó la Pascua judía, que conmemora el éxodo judío desde Egipto.

Un palestino suicida se voló y mató a 22 israelíes que celebraban el inicio de la Pascua en un hotel de la ciudad de Netanya el miércoles, en el peor atentado desde que comenzó la revuelta palestina.

Las tensiones aumentaron a pesar de la emergencia de un plan árabe para la paz del Oriente Medio, apoyado unánimemente en una cumbre árabe el jueves en Beirut y recibido cautelosamente por el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Shimon Peres.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios