Jóvenes defienden mecanismo de internas



CIPOLLETTI (AC)- “Seguimos insistiendo en la legitimación de los dirigentes de nuestro partido a través del mecanismo de internas, que es el más genuino en el sistema democrático”, dijo Lucas Pica, presidente del comité Cipolletti de la UCR en el plenario provincial de la Juventud Radical que reunió aquí a más de 150 dirigentes y militantes.

Estuvieron también referentes de los mayores, como el presidente del partido Jorge Pascual, el vice de la convención provincial Hugo Medina, el senador Pablo Verani, la diputada Marta Milesi.

Todo aconteció en el contexto de esta jornada de capacitación sobre “Estado y políticas públicas” dictado por profesionales de la Universidad Nacional de Bunos Aires, de la UNC y de la Universidad de Quilmes.

“La formacion y la capacitación de la juventud es fundamental para fortalecer la participación activa en las decisiones gubernamentales, como lo viene desarrollando la gestión de nuestro gobernador Miguel Saiz”, dijo Lorena Matzen, titular de la Juventud Radical.

Un importante número de presentes defendió la gestión del mandatario, portando carteles y pancartas.

El cipoleño Pica pidió “que se termine el doble discurso de aquellos dirigentes que hablan de renovación y cuando lo hacemos somos criticados por pedir la legitimación a través de los mecanismos de internas”.

Medina precisó que el fortalecimiento de los partidos políticos “significa terminar tambien con aquellos dirigentes que se aprovechan de momentos politicos cambiando permanentemente de partidos para un beneficio personal y no colectivo”.

Verani afirmó que “los que buscan soluciones pretendiendo denostrar de manera sistemática a los políticos y a los partidos no se dan cuenta que sin quererlo le hacen el caldo gordo a los antidemocráticos”.

Los jóvenes defendieron el esquema de internas para “legitimar pergaminos y aspiraciones”, y el de la “autocrítica”, así como la “necesidad imperiosa de mantener un contacto permanente con los vecinos para difundir las realizaciones de nuestro gobierno”.


Comentarios


Jóvenes defienden mecanismo de internas