Judicial desaparecido en Roca: rastrillaron la usina del Canal Grande

Los resultados fueron "negativos". Javier Videla es buscado desde el miércoles pasado.

Se realizó esta mañana un rastrillaje en el Canal Principal de Riego de Roca en busca de Javier Videla, el empleado judicial desaparecido el pasado miércoles.

Buzos especializados trabajaron en la usina ubicada en Gadano y Buenos Aires, sin embargo, hacia el mediodía, fuentes policiales señalaron que el operativo llevado a cabo obtuvo resultados negativos.

Ayer el fiscal del caso, Luciano Garrido, había confirmado que los tres hechos que se investigan desde el jueves pasado “tienen una conexión”, a partir del protagonismo del único detenido hasta el momento, Antonio Colicheo.


En la formulación de cargos del viernes pasado, Colicheo fue imputado por los delitos homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego (en relación a la pareja de Videla), en concurso real con portación de arma de guerra sin la debida autorización y privación de la libertad agravada con relación a Videla.


El hecho

Según la acusación fiscal, el 4 de marzo a la 1:20 de la madrugada, Colicheo llegó a la vivienda ubicada en Piedrabuena y Las Heras, a bordo de un Chevrolet Vectra, propiedad de Javier Videla, portando un arma sin autorización.


En el lugar, al percibir que la pareja de Videla lo observaba por la ventana, tocó la bocina para que salga de la vivienda y una vez en el exterior le pidió que se suba al auto. Según el hombre, desde el interior del vehículo escuchó la voz de Videla que le gritaba «no subás, corré», por lo que el hombre huyó.


En ese momento -agregó la Fiscalía – el imputado con intención de matarlo le efectuó dos disparos, pero la pareja de Videla logró ingresar a la vivienda.


Luego el imputado se llevó a Videla «ejerciendo violencia física y amenazas con el arma que portaba”.

Finalmente Colicheo fue detenido horas después en el puesto La Perseverancia, a 75 kilómetros de Roca, teniendo en su poder pertenencias de Videla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios