Jueces, abogados y funcionarios pugnan por un cargo

Quiénes son los candidatos a ocupar la nueva Cámara del Trabajo de Bariloche.

CONCURSO

El concurso para cubrir los tres cargos en la nueva Cámara Segunda del Trabajo de esta ciudad tiene a diez postulantes en carrera. Entre los aspirantes hay jueces, funcionarios judiciales, provinciales y municipales además de abogados del fuero local.

Ayer, afiliados del Colegio de Abogados de Bariloche votaron a los candidatos que formarán parte de la terna que los tres representantes de esa institución promoverán en el Consejo de la Magistratura chico, que se reunirá el viernes próximo para definir el concurso, indicaron fuentes judiciales.

La participación superó el 50 por ciento del padrón. Los datos a los que accedió Río Negro indican que la abogada Alejandra Paolino quedó primera con 115 votos. Paolino fue socia del camarista laboral Rubén Marigo.

Detrás quedó la jueza laboral de Roca Paula Bisogni con 80 votos. Bisogni hace menos de dos años que se mudó al Alto Valle tras ganar el concurso para camarista, pero quiere retornar a Bariloche. Desempeñó otros cargos como funcionaria judicial.

Tercero quedó el juez civil Jorge Serra, con 79 votos. Serra hace unos 15 años que es juez de primera instancia en esta ciudad. Fuentes que siguen de cerca el desarrollo del concurso deslizaron que Serra tiene supuestamente el respaldo de integrantes del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la provincia. Una fuente judicial explicó ayer que el Colegio defiende en estas instancias la carrera judicial.

La abogada Alejandra Autelitano obtuvo 75 votos. Quienes conocen a Autelitano, señalaron que patrocina empresas reconocidas de Bariloche.

El quinto puesto quedó para el abogado de la delegación local de la Secretaría de Trabajo de la provincia, Victorio Gerometta, con 68 votos.

La sorpresa de la elección fue el escaso apoyo que recibió el vicepresidente del Colegio de Abogados local, Horacio Brucellaria, quien además es subsecretario de Hacienda del municipio. Sólo cosechó 65 votos. Más atrás quedó el abogado Carlos Rinaldis, quien fue impulsado tiempo atrás por el gobernador Alberto Weretilneck para la Procuración, con 58 votos.

Detrás se ubicó el defensor de menores Manuel Caferatta, con 55 adhesiones, el abogado Carlos Aiassa con 48 y el secretario de la Cámara Primera del Trabajo local Juan Alberto De Marinis con 31 votos. En blanco votaron 19 abogados.

La abogada Sandra Ragusa con 66 votos ganó la votación para la terna del concurso del juez de ejecución penal. El abogado Martín Arroyo quedó segundo con 57 y su colega Marcelo Catalano obtuvo 34 votos. El listado de postulantes lo completan el secretario de la Cámara Criminal Primera Martín D´Apice y el abogado Marcelo Ganuza.

DeBariloche


CONCURSO

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora