Juegan con la salud

NEUQUÉN

Es increíble que, cuando la pandemia de covid-19 arrasa en nuestra provincia, el Gobierno neuquino decida despedir sin razones válidas a los profesionales que encabezan el Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), a pesar de haber demostrado sobrada capacidad, solvencia y conocimiento para trabajar en la zona más caliente.


Siempre hemos defendido a la salud pública provincial porque la consideramos un área clave para la comunidad, por eso nos resulta extraño que a mitad del río decidan cambiar el caballo.


La medida parece estar vinculada más a las denuncias de las falencias a las que están sometidos los profesionales y auxiliares de la salud en su conjunto que a la capacidad laboral y científica de los desplazados.


Argumentar que se despide a la titular y cúpula del SIEN por ‘no seguir los lineamientos’ es un insulto, sobre todo porque sabemos que existe una -mil veces expuesta por nosotros- falta de recursos materiales en el sistema y que los profesionales de la salud no son valorados de la manera más adecuada.


Los 17 contagiados de covid-19 en el servicio expresan la falta de protocolos y material de trabajo adecuado para la tarea, por lo que además encomiamos a la ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, a que deje de lado las especulaciones políticas y dé explicaciones públicas sobre la verdadera situación de la pandemia en la provincia.

Oscar Smoljan
Ex diputado provincial


NEUQUÉN

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar