Juez ordenó ir al colegio a joven que acuchilló a otro menor

POSADAS (DyN).- Un juez de Misiones ordenó a un adolescente retomar los estudios, como medida ejemplar por haber protagonizado un ataque con un cuchillo a otro chico, dado que para la ley es inimputable por su edad.

La medida fue adoptada por el juez correccional y de menores de Posadas, César Raúl Jiménez, con un menor de edad que el pasado 1 de junio protagonizó una gresca con otros tres, cerca de la Escuela Normal 1 de Leandro N. Alem.

En esa oportunidad, el adolescente había aplicado un puntazo a uno de sus rivales, quien fue derivado a un centro asistencial y se recupera favorablemente, confirmaron fuentes policiales.

Al fundamentar su pronunciamiento, el magistrado sostuvo que «el menor atraviesa una profunda crisis de crecimiento, tras el fallecimiento de su padre y la grave enfermedad que afecta a su madre». Por esas circunstancias personales, Jiménez consideró que necesario que el adolescente «regrese a la escuela y, que ésta le dé la contención que necesita», aunque deberá presentarse cada seis meses con la libreta de calificaciones en los estrados judiciales, luego de rendir una materia que adeuda. «Se trata de sujetos no procesables, que no pueden ser atrapados por la ley y cuyas edades oscilan entre los 13 y los 15 años», comentó el juez y advirtió que en el caso señalado «el joven está en una etapa difícil de crecimiento y tenemos que analizar entonces qué hacemos con estos chicos».

Luego de hacer referencia a las circunstancias personales del protagonista del fallo, Jiménez advirtió que está en contra de la reducción de la edad de imputabilidad, proyecto al que calificó de «farsa» o «ficción», motivada por «los momentos políticos que estamos atravesando». El mismo magistrado había condenado hace dos años a un protagonista de un accidente de tránsito a presenciar la atención de una víctima, en el hospital público de Posadas, para que «apreciara los resultados de la conducta desaprensiva de los automovilistas, que ponen en riesgo la vida humana».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora