Violencia irracional en Neuquén: le pegaron por un partido de fútbol y tuvo que ser operado de urgencia

Ocurrió en una cancha de Valentina Sur. Facundo, de 15 años, resultó con hemorragias internas. 

Facundo Díaz, de 15 años, fue el sábado a jugar un partido en una cancha del barrio Valentina Sur, pero lo que era ir a pasar un buen rato con la pelota terminó en una golpiza contra él y fue hospitalizado en el Castro Rendón. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

«Se encontraban jugando al fútbol dos grupos de chicos, casi todos menores y algunos mayores.  En un determinado momento uno erró el gol, comenzaron a insultarse y se agarraron con golpes de puños«, Indicó la comisario inspector, Mónica Carrasco, coordinadora de la Zona Sur de la Dirección Delitos. El hecho fue en la cancha ubicada en El Sol y Puerto Deseado.

Producto de ese enfrentamiento es que Facundo resultó con heridas internas. Fue intervenido quirúrgicamente en el hospital regional por la rotuna de un vaso sanguíneo. La coordinadora de la Zona Sur comunicó que el domingo en la madrugada su madre formalizó en la comisaría la denuncia contra tres hermanos, dos menores de edad y uno de 18 años. La familia indicó que Facundo ni siquiera tuvo oportunidad de poder defenderse.

Carrasco dijo que según relató la mujer las tres personas a quienes apuntó la denuncia fueron los que patearon a Facundo estando en el piso y los que le ocasionaron una hemorragia interna.

«Empezó a descomponerse, y ahí lo llevó al médico y se determinó que tenía un golpe interno en la zona abdominal y está en observación en el hospital regional. Se sigue su evolución», dijo Carrasco.

“Mi sobrino fue a jugar a la pelota. Se pusieron a jugar un partido. Hubo una situación con un gol y uno de los tres empezó a pechar a mi sobrino. Y vino el mayor de los tres hermanos, le hizo una zancadilla y lo tiró al piso. Cuando cayó los tres empezaron a darles patadas. Lautaro, uno de mis sobrinos, cuando los vio salió corriendo a ayudarlo y le dio una piña a uno para que lo soltaran. Y ahí se le vinieron a él. Tuvo algunos moretones”, comentó Florencia Belén Diaz, tía de Facundo.

Narró que cuando Facundo se logró levantar tras los golpes,  se le reían en la cara. “Es un chico tímido. Nunca llegó a defenderse en ese momento. Le pegaron hasta dejarlo sin aire. Y se le burlaron en la cara”, sostuvo indignada Díaz.

Tras el episodio, la familia llevó a Facundo al hospital Bouquet Roldán, de ahí al Heller, y luego fue derivado al Castro Rendón. 

A la noche lo operaron de urgencia. Gracias a Dios la operación salió bien. Fue un milagro dijeron los médicos porque cuando lo abrieron el vaso sanguíneo estaba partido en dos. Se pidieron donadores de sangre. Tenía taquicardia, Lo pudieron contener y está estable. Ahora hay que esperar. Es minuto a minuto”, dijo Díaz.

Apuntó que después del ataque fueron a la casa donde estaban los tres hermanos señalados como los autores de la golpiza para informarle a sus padres lo que habían hecho a su sobrino. “La familia se lava las manos. Nadie se comunicó con nosotros. La madre dijo que sus hijos le dijeron que habían tenido una pelea,  pero dijo que no vivían con ella. Nos enteramos después también que el mayor de ellos practica artes marciales”, expresó.

Por el hecho ya tomó intervención la Fiscalía. Mónica Carrasco apuntó que se hizo una inspección ocular en la cancha y se certificó lo sucedido con testigos presenciales que constataron lo que dijeron los denunciantes.

La familia pidió que la Justicia actúe contra los agresores. «Que paguen por lo que hicieron», manifestaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios