Investigan muerte de un hombre, cuyo cuerpo estuvo horas frente a un centro de salud

El hombre de 82 años fue trasladado en un auto. No se encontraron indicios de criminalidad, pero se busca establecer la causa de la muerte.

La fiscalía ordenó la autopsia de un hombre para determinar la causa de su muerte, luego de que permaneciera varias horas sin vida frente al centro de Salud del barrio Progreso, en Neuquén, a donde lo habían trasladado en un auto. La investigación quedó a cargo de la fiscal Sandra Ruixo y se aclaró que, en un principio, no hay signos de criminalidad.

El hecho tomó estado público por la publicación de una reportera, Karina Degenaro, que compartió el relato de Oscar Soto, yerno del hombre, quien, según lo informado, se llamaba Benigno Sandoval y tenía 82 años. De acuerdo a este relato, el hombre estaba alojado en un hogar de ancianos desde hacía cinco días. En este lugar habría perdido los signos vitales el sábado, por lo que fue trasladado en un auto al centro de salud, alrededor de las 18.

Al ser informada por la policía, Ruixo ordenó varias diligencias, entre ellas dar con el médico de cabecera. Al no poder hallarlo se le dio intervención al departamento de criminalística. Cuando, alrededor de las 20, llegaron los profesionales, el cuerpo permanecía en el auto, de donde se lo retira y se devuelve el vehículo a su propietaria. A la hora y media el cuerpo fue examinado y, aunque no se hallaron signos de criminalidad, se solicitó que se active el protocolo por muerte dudosa.

Con esta información se ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial, lo que ocurrió alrededor de una hora después. Ahora deben cumplir los pasos necesarios para descartar coronavirus y poder proceder a la autopsia.

#afnineuquen #ahora **DEJAN ADULTO MAYOR MUERTO EN LA PUERTA DEL CENTRO DE SALUD BARRIO PROGRESO POR CASI 5…

Publicado por Kary Degenaro en Sábado, 24 de abril de 2021

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios