Prisión preventiva para el acusado del homicidio en El Chañar

Fue acusado por el delito de homicidio simple. 

Redacción

Por Redacción

Actualizada 18:25

La justicia de Neuquén dio por formulados los cargos contra el único imputado por el homicidio en San Patricio del Chañar y le dictó cuatro meses de prisión preventiva. El hecho ocurrió ayer en la ciudad neuquina. El Ministerio Publico Fiscal acusó al hombre que estaba detenido desde ayer.

Los primeros datos apuntan a que el crimen ocurrió tras una riña y que el agresor mató a la persona de una puñalada. Se supo que había testigos en el sitio. «Fue en una cena de jóvenes. Hubo una diferencia y ahí se suscitó la agresión”, indicó el comisario inspector Rolando Ortíz, coordinador operativo de la periferia 2, dependiente de la Dirección Seguridad Neuquén.

Rolando Ortiz informó que el presunto autor, un joven de 22 años, se acercó por su cuenta a la comisaría y relató a los efectivos que «había lesionado a una persona con arma blanca».

En ese momento los efectivos acudieron a la vivienda que señaló el hombre como escenario del hecho. Se trató de una casa sobre calle Complejo El Chocón.

«Había entre ocho y nueve jóvenes, de entre 20 y 25 años. Se trasladó a las personas a la comisaría para las diligencias del hecho», apuntó y mencionó que era un grupo que ya antes había mantenido un encuentro social, por lo que se conocían entre ellos. En el lugar se encontró restos de bebidas alcohólicas.

Informó que un médico del hospital local dio aviso que había ingresado una persona de unos 25 años con una lesión punzocortante a la altura del pecho y que pese a los esfuerzos del personal de salud para intentar reanimarlo, finalmente murió.

Fue ahí que intervino por parte de la Fiscalia, Lucrecia Sola. Cómo parte de la investigación se realizó un allanamiento el sábado por la tarde y se secuestraron elementos vinculados a la causa. Participó personal de criminalística y de homicidios. 

Por ahora los datos recabados se mantienen en un fuerte hermetismo. Desde Fiscalía se confirmó que el presunto autor está detenido y que durante el transcurso de hoy se le formularán cargos, aunque todavía no trascendió cuál será la carátula con la que se lo acusará.

 No sé trata del primer crimen que golpea a la localidad. En febrero un hombre mató a una persona de 60 años con una serie de golpes de puño en una casa ubicada en el parque industrial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios