¿Junín ciudad turística? Disiento

Junín de los Andes

Hace 20 años que resido en la cuidad de Junín de los Andes, por su encanto naturalístico y cuestiones laborales me radiqué acá.

Junín está compuesto en su mayoría por militares, curas, policías, gendarmes, monjas y mapuches. Se dice que es una cuidad turística, y disiento porque solo el 5% de la población vive del turismo: los supermercados que aumentan cada segundo y más en temporada, las estaciones de servicio, un restaurante de una familia tradicional, algunas cabañas y los guías de pesca.

Tenemos un solo banco, o sea, no hay red Banelco, por lo tanto los turistas van a los bancos de San Martín de los Andes y de paso se alojan y consumen allá.

Las cabañas locales no ocupan gente para limpiarlas, lo hacen los dueños, o sea, no generan empleo. El turismo religioso es apenas durante tres días al año; y solo queda la Fiesta del Puestero, que de tradición no tiene nada, solo ganan los pilcheros y la sociedad rural, porque allí va solo la clase alta.

Ah, me faltaba otra fiesta que este año cobró por la cena y baile la friolera de 2.400 pesos…

Jorge Néstor Porrino

DNI 11.845.992


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios