Juntos para sumar (de visitante )

Independiente se plantó en Madryn y sacó un puntazo en terreno hostil. El equipo de Trotta estuvo cerca del gol en el primer tiempo, pero igualmente el 0 a 0 le dejó un saldo positivo.



#

Artaza cumplió una buena tarea en reemplazo de Marcolini. El Rojo sacó un buen resultado. (Foto: gentileza diario jornada )

Federal A

Una de las definiciones de la palabra ‘‘puntazo’’ podría ser el resumen del partido de ayer que Independiente igualó en Madryn 0 a 0, no importa cuando alguien lea estas líneas.

Traerse algo del Coliseo del Golfo es una misión muy difícil para los visitantes. El Aurinegro perdió un solo partido en casa la temporada pasada y tiene apenas dos derrotas en casi 3 años. Los números son lapidarios, aunque no siempre reflejan el momento de cada equipo.

El Rojo se aprovechó de la falta de rodaje que tiene Madryn, equipo que cambió totalmente incorporando 22 jugadores para esta temporada. En varios pasajes del primer tiempo, los dirigidos por Diego Trotta estuvieron cerca de ponerse al frente.

Hubo un gran trabajo de Lautaro Villegas y Mauricio Villa, pero el conjunto neuquino no pudo anotar en las tres ocasiones que dispuso en la primera parte. La decisión en los metros finales será uno de los puntos a mejorar para una formación que se encuentra en pleno crecimiento.

Mientras tanto, los comandados por Salvador Mónaco repitieron la pálida actuación de la semana pasada en Roca, donde jugaron mal ante el Depo.

Los primeros 45 de Madryn Fueron, otra vez, para el olvido. El local nunca se hizo cargo de su condición. Ya desde el plantel el entrenador piensa mucho más en cuidar el cero que en atacar. Blas Tapparello quedó aislado y el equipo no generó situaciones en 45’.

Con orden y pragmatismo, el Rojo hizo lo suyo y trabajó bien el desarrollo del encuentro. El ingreso de Cristian García (campeón con Banfield) le dio mayor peso ofensivo y Elgorriaga-que jugó de volante- participó más de los ataques.

Una vez más, Emanuel Pontet apareció cuando lo llamaron. La mejor atajada fue tras un remate de Elgorriaga en el cuarto de hora del complemento.

El desgaste propio de un trámite exigente no le permitió ser picante a Independiente como lo había sido en el primer tiempo.

Para el espectador neutral seguramente estos 90 minutos queden en el olvido rapidamente, pero al plantel de la formación neuquina esto le viene bárbaro.

El balance del empate final sin goles fue positivo: ‘‘vinimos a buscar puntos y este resultado es lo más justo. En silencio estamos haciendo un buen trabajo’’, declaró Leandro Dómini en el post partido.

Por la zona 1 del Federal A, Ferro de Pico derrotó de visitante 2 a 0 a Sansinena con goles de Lucas Mellado y Lautaro Parisi. Alvarado igualó 1-1 con Villa Mitre. Nahuel Molina marcó para los marplatenses y Leandro Ledesma para los de Bahía.

¿Hasta cuándo, árbitro?

El Rojo mantuvo el orden y tuvo situaciones para ponerse en ventaja.

Luego, Emanuel Pontet apareció en el segundo tiempo para conservar el punto.

Datos

5
minutos adicionó el juez al tiempo reglamentario. No hubo detenciones prolongadas pero se hicieron los seis cambios.
El Rojo mantuvo el orden y tuvo situaciones para ponerse en ventaja.
Luego, Emanuel Pontet apareció en el segundo tiempo para conservar el punto.

Comentarios


Juntos para sumar (de visitante )