Juraron los nuevos senadores

Actualizado a las 12:40

BUENOS AIRES (DyN) Veintiún senadores electos en siete provincias, entre los que se contaron Carlos Menem (La Rioja), Adolfo Rodríguez Saa (San Luis) y Alicia Kirchner (Santa Cruz) prestaron hoy juramento para incoporarse a la cámara alta el próximo 10 de diciembre en una ceremonia que contó con la presencia del presidente, Carlos Kirchner.

La frialdad de Kirchner y Menem cuando el riojano juró como nuevo senador fue la nota destacada de la jornada. Sólo quedó para más adelante el juramento de los senadores elegidos por Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, José Pampuro y Hilda «Chiche» Duhalde, debido a que en la provincia aún la justicia electoral no concluyó el escrutinio definitivo. El presidente Kirchner saludó, con mayor o moderado grado de efusividad a todos los senadores que dieron su juramento, excepto a Carlos Menem, a quien eludió aplaudir tras la jura.

En cambio Rodríguez Saá saludó al jefe del Estado con un abrazo, aunque primero optó por encontrarse con su hermano Alberto, el gobernador de San Luis. Rodríguez Saá también tuvo un gesto similar para con Menem, quien dejó el recinto ni bien el titular de la cámara, Daniel Scioli, dio por terminada la sesión. De hecho, se notó desde el palco de periodistas que el jefe del Estado hizo alguna broma inaudible y tocó la madera del estrado mientras juraba el ex presidente.

La ceremonia duró unos 40 minutos y trascurrió sin sobresaltos y con poca gente en el recinto, ya que los familiares y amigos de cada senador que participó de la jura iban ingresando a medida que se llamaba a prestar juramento a sus seres queridos. Cristina tampoco juró pero no se perdió la ceremonia y al salir bajó las escalinatas del Congreso, se acerco a la valla y saludó a un grueso grupo de manifestantes. El Presidente, en tanto, optó por mantener distancia y saludar desde lo alto con su brazo.


Actualizado a las 12:40

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora