Justicia acepta que TBA discrimina a los pasajeros

La Justicia aceptó ayer que Trenes de Buenos Aires (TBA) discrimina a los pasajeros de la línea Sarmiento, debido a que los vagones no están limpios y hay vidrios y butacas rotos en comparación con los utilizados por usuarios de la otra línea que maneja la empresa.

TBA salió al cruce del fallo del juez federal Ernesto Marinelli al declarar que «lejos de discriminar a sus pasajeros de distintas líneas», desarrolla «el mismo plan de limpieza y mantenimiento en todos los ramales».

El juez en lo contencioso administrativo intimó a la concesionaria a dejar de «otorgar a los usuarios de la línea Sarmiento un trato desigual y secundario respecto de la línea Mitre».

La concesionaria atribuyó a actos de «vandalismo» el hecho de que los trenes del Sarmiento presenten mayores roturas en vidrios y butacas respecto del Mitre. «Un aspecto que no tuvo en consideración el juez Marinelli fue el alto índice de vandalismo que se registra en la línea Sarmiento respecto de la Mitre», precisa el comunicado.

Según el fallo al que accedió Télam, el juez ordenó a TBA «limpiar inmediatamente los vagones» y dentro de los diez días refaccionar y reponer los vidrios (de manera que en ninguna ventana y/o puerta falte alguno) y asientos. (Télam)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora