Acusaron a un joven de 20 años por intentar matar a otro de Roca, que sobrevivió

El Ministerio Público Fiscal imputó a un joven de 20 años haber intentado matar a otro de 23 en plena calle. Además, pidieron la prisión preventiva.

Un joven de 23 años recibió al menos dos disparos el miércoles en horas de la tarde en barrio Nuevo y hasta el día de hoy sigue internado tras una cirugía en Roca, aunque fuera de peligro. La víctima había sido encontrada en calle Halcón 1.300.

Los disparos le ingresaron por la espalda y por una pierna, según habían informado fuentes de la Subcomisaria 69 de la zona norte de Roca a Diario RIO NEGRO.

Por ese hecho, se investigó y una persona de menor edad que la víctima quedó detenida preventivamente y con una acusación formal en su contra.

Según la acusación, fue el 4 de octubre, a la tarde, en la vía pública. «El imputado portaba un arma calibre de 22 y le efectuó dos disparos de arma de fuego a la víctima. Uno impactó en el muslo derecho con orificio de salida y el otr en la región lumbar sin orificio de salida”.

“El herido fue intervenido quirúrgicamente en el hospital local, permaneciendo internado bajo observación”, agregó la fiscal de turno.

Los delitos que se le imputaron son los de “portación ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”, según los Artículos 55, 41 ter, 79, y 189 bis ap. 2 tercer párrafo, del Código Penal.

El defensor penal público que asiste al acusado pidió que no se le formulen los cargos por falta de pruebas. «Discuto la participación de mi asistido en el hecho, no que el hecho haya existido”, dijo el abogado.

La jueza de Garantías finalmente decidió priorizar el riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación que advirtió la fiscal para pedir la medida cautelar, y consideró que el plazo de un mes es prudencial según las pericias que restan por concretar.

Entre las pericias que faltan recabar, la fiscalía mencionó el levantamiento de muestras y la prueba de barrido electrónico solicitado a la Universidad Nacional de Rio Negro. Así, el hombre quedó imputado y deberá cumplir con el plazo de un mes de prisión preventiva.