Acusaron de homicidio agravado a un hombre que mató y enterró el cuerpo en un pozo ciego en Centenario

El hecho ocurrió en Centenario en febrero pasado. El juez de Garantías dictaminó prisión preventiva por seis meses y cuatro para el desarrollo de la investigación.

El fiscal del caso Andrés Azar le formuló cargos a un hombre al que se le atribuye el homicidio de Alberto Rubén Abasto, en Centenario. La víctima había perdido contacto con su familias desde fines de febrero pasado, su cuerpo fue encontrado por personal policial enterrado en un pozo ciego y cubierto de cal.

En la audiencia que se realizó hoy en la Ciudad Judicial, la fiscalía solicitó que el acusado quede detenido con prisión preventiva durante ocho meses, por considerar que existe peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. El delito que se imputa es homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor. Finalmente, el juez de Garantías avaló la formulación de cargos, dictó la preventina por seis meses y dio cuatro meses para el desarrollo de la investigación.

De acuerdo a la investigación preliminar, el homicidio fue cometido entre la noche del 15 y la tarde del 20 de enero de 2022, en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Las Onas y Comodoro Rivadavia, de Centenario, en la zona de la segunda meseta. Según el Ministerio Público Fiscal, en ese lugar, el imputado efectuó al menos un disparo de arma de fuego que impactó en la cabeza de la víctima, provocándole la muerte.

El 11 de marzo, el cuerpo fue hallado enterrado en un pozo ciego, a un metro de profundidad y tapado con cal y otros elementos, en el fondo de la vivienda donde ocurrió el homicidio y donde vivía desde su llegada desde el norte argentino.

La investigación se inició a partir de una denuncia que radicaron a fines de febrero pasado, los familiares de Abasto en la provincia de Entre Ríos, ya que habían perdido contacto con él, a pesar de que hacia varios meses que estaba viviendo en la ciudad de Centenario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios