Atacó a su expareja y la hostigó con más de 600 mensajes: deberá irse de Cutral Co por orden judicial
Un episodio de violencia física devino luego en un hostigamiento con más de 600 mensajes violando una orden restrictiva. La Justicia de Neuquén ordenó que se mude y no regrese a la ciudad.
Primero fue la agresión física. Después, el hostigamiento constante. En menos de dos semanas, un hombre desobedeció la ley, rompió una orden judicial y convirtió la vida de su expareja en un infierno. Ahora, una decisión judicial busca proteger a la víctima: él deberá mudarse de ciudad.
Durante una audiencia realizada este miércoles, la jueza Laura Barbé le impuso al acusado la obligación de abandonar Cutral Co y Plaza Huincul por cuatro meses, como medida de protección para la mujer y su hija.
Golpes, amenazas y acoso virtual
Según relató el fiscal Matías Alonso, el 4 de julio el acusado interceptó a su expareja en su casa del barrio Belgrano y la agredió físicamente, provocándole lesiones leves. A pesar de una orden judicial que le prohibía cualquier tipo de contacto, entre el 14 y el 15 de julio el hombre le envió aproximadamente 600 mensajes por WhatsApp.
Medidas extremas ante la reincidencia
Por estos hechos, fue imputado por amenazas simples, lesiones leves agravadas y desobediencia judicial. La fiscalía solicitó como medidas cautelares que se le prohíba todo contacto con la víctima y que fije domicilio fuera de Cutral Co y Plaza Huincul. La jueza hizo lugar al pedido sin oposición de la defensa.
El proceso judicial continuará con una investigación que se extenderá durante cuatro meses. La Justicia, esta vez, eligió no mirar hacia otro lado.

Comentarios