Condenaron a un hombre que abusó varias veces de una niña de 11 años en Bariloche

El hombre era el padrastro y se le atribuyen hechos entre el 2019 y 2022. Deberá pasar 11 años y 6 meses en prisión.

Un tribunal de Bariloche dictaminó la culpabilidad y condenó a un hombre por abusar sexualmente con acceso carnal y en reiteradas ocasiones de una menor de 18 años. La víctima tenía 11 años cuando empezó a sufrir los ataques del padrastro.

Los hechos atribuidos tuvieron la agravante de la convivencia preexistente con la víctima. Por esto se le impusieron once años y seis meses de prisión. El dictamen del tribunal fue unánime.

Los actos fueron acreditados tras un análisis de la prueba entregada por el Ministerio Público Fiscal.

Para llegar a la condena se tomaron en cuenta los agravantes y atenuantes presentes en la audiencia de cesura, luego de escuchar testigos presentados por las partes. 

El debate se realizó días atrás y en esa instancia se brindaron testimonio que integraron a la familia de la niña y de su entorno. También declararon los profesionales que realizaron la Cámara Gesell y del Cuerpo de Investigación Forense.

Antes de conocer la condena, el hombre dio una breve declaración al finalizar la presentación de la prueba, en el marco del debate. 


Los abusos atribuidos


Si bien los abusos no pudieron ser establecidos en fecha exacta, se logró constatar que fueron perpetrados entre el año 2019 y 2022.

En ese momento la víctima tenía entre 11 y 13 años y los ataques sexuales fueron en al menos dos viviendas de Bariloche.

El condenado había abusado sexualmente de la niña, aprovechando la situación de convivencia preexistente, siendo pareja de su madre. Los mismos se sucedían de manera frecuente, durante diferentes circunstancias.