Detuvieron a un joven tras robar en Cipolletti: ya tenía una condena de tres años por otro hecho
El joven fue detenido este miércoles tras robarle a una mujer en la ciudad. En septiembre, había sido condenado por otro hecho similar a tres años de prisión condicional.
Este jueves se confirmó la prisión preventiva contra un joven por robar en Cipolletti. Durante la audiencia se confirmó que el imputado contaba con una condena de tres años por un ilícito que protagonizó en septiembre de este año.
Según detallaron, el joven fue detenido luego de robar un celular este miércoles durante el mediodía. El hecho ocurrió alrededor de las 12:20 en cercanías de calles Río Negro y Cinco Saltos de Cipolletti.
El joven interceptó a una mujer que circulaba por el lugar y le robó el celular. En ese momento, personal de la Subcomisaría 79° que realizaba una recorrida por el lugar, inició una persecución y logró detenerlo.
Desde fiscalía confirmaron que el sospechoso ya contaba con antecedentes por otros hechos similares y que en septiembre había sido condenado a una pena de tres años de prisión condicional. Durante la sentencia, establecieron que debía cumplir ciertas pautas de conducta, entre las que se encontraba la de no cometer nuevos delitos.
La jueza de garantías que dirigió la audiencia coincidió con los acusadores, luego de la formulación de cargos y dictó la prisión preventiva del acusado.
Además, remarcó que el acusado no había internalizado la obligación de cumplir con las pautas que se había impuesto, toda vez que fue detenido en flagrancia tras un robo, pese a haber sido condenado pocas semanas atrás.
Comentarios