Educación solicitó que la justicia investigue las amenazas de bombas en escuelas de Cipolletti
Las autoridades del Consejo Escolar de Cipolletti radicaron una denuncia en la comisaría 32 y fiscalía por las amenazas de bomba recibidas en los CET n° 9, n° 22 y la ESRN n°17.
Luego de que el personal policial, bomberos y protección civil interviniera en tres casos denunciados sobre amenazas de bombas en establecimientos educativos, las autoridades del Consejo Escolar radicaron una denuncia en la comisaría 32 y fiscalía de Cipolletti por las advertencias recibidas para que inicien una investigación y encontrar a los responsables de las falsas alarmas.
El lunes se registraron tres amenazas de bombas en colegio de Cipolletti, a raíz de los acontecimientos los establecimientos debieron suspender las clases y activar los protocolos de rigor. Las tres instituciones involucradas fueron el Centro de Educación Tecnica (CET) n° 9, n° 22 y la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) n°17.
Las autoridades del Concejo, en un comunicado, explicaron que solicitaron en fiscalía investigar a las o los responsables de las amenazas y los registros de llamadas, tanto a los teléfonos de las escuelas como al 911. En la nota, también se hizo mención de qué a raíz de estas falsas alarmas, se movilizó hasta los tres establecimientos afectados personal policial, de bomberos y de protección civil, provocando gastos operativos y debilitando la cobertura de hechos reales que pudieran haberse producido en otros sectores de la ciudad.
Explicaron que las llamadas se realizaron a los teléfonos del CET 9, a las 8:00, y de la ESRN 17, a las 11:20, mientras que la falsa advertencia para el CET 22 llegó a través de una comunicación al 911, efectuada alrededor de las 11.
Además, se dejó constancia de que la irresponsable situación también produjo la evacuación de más de 300 estudiantes y docentes, además de la movilización de los familiares que llegaron hasta los centros educativos luego de conocerse las amenazas. Esto también provocó cierto peligro en la circulación vehicular en las zonas aledañas a los colegios.
Aseguraron que las acciones de intimidación pública están tipificadas en el artículo 51 del código contravencional de la provincia de Río Negro y el 211 del código penal.
Comentarios