El maestro de Conesa fue condenado por abuso sexual a una niña de 3 años

El tribunal declaró culpable al maestro, tras las denuncias de abuso que ocurrieron en 2019 en Conesa.

En octubre de 2019, meses antes de la pandemia por el coronavirus, una denuncia sacudió a General Conesa por el presunto abuso sexual simple de un profesor de educación física en un aula con una veintena de niños y niñas de 3 a 5 años. El hombre fue sobreseído por la Justicia en agosto de 2020, pero dos familias siguieron el juicio privado.

El ex maestro fue declarado culpable de uno de esos dos hechos por abuso sexual simple a una niña, cuando estaba en la sala de 3 años. Por la denuncia hubo 19 casos en 2019, aunque las familias fueron desistiendo y el hombre fue sobreseído un año después.

Dos familias decidieron hacer uso de una alternativa que da el Código Penal de Río Negro, cambiaron de abogado y siguieron impulsando la investigación por cuenta propia que llegó a juicio.

Logró una condena parcial, ya que el tribunal integrado por los jueces Carlos Reussi, Marcelo Álvarez y Marcelo Chironi, responsabilizó al maestro por un caso, de los dos que se presentaron.

En el desarrollo de ese juicio se mostraron las cámaras Gesell que les realizaron a las dos niñas y se escucharon a cuatro testigos del área de la Psicología que fueron presentadas por la querella representada por el abogado Leandro Aparicio.

En tanto, la Defensa oficial del maestro presentó una perito y analizó las cámaras perteneciente al CIF.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios