Femicidio en Las Perlas: la fiscalía trabaja en reconstruir las últimas horas de Silvia

La justicia de Neuquén está colaborando con el registro de cámaras de seguridad. Por el momento no hay sospechosos por el crimen.

La investigación por el femicidio de Silvia Cabañares todavía tiene muchos cabos sueltos para la fiscalía, por eso trabajan con cámaras de seguridad y nuevos testimonios para reconstruir las últimas horas con vida de la joven de Neuquén que fue hallada sin vida en un descampado en Las Perlas.

Otra información importante es poder determinar dónde fue asesinada. La autopsia arrojó que la causa de muerte fueron las heridas con arma blanca que sufrió, pero todavía no se pudo esclarecer donde la mataron.


La semana pasada el Ministerio Público Fiscal detuvo al primer sospechoso. Sin embargo no lograron vincularlo directamente con el crimen. Ante la falta de pruebas y la imposibilidad de mantenerlo en prisión lo dejaron en libertad. Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que no tenía lesiones compatibles con el ataque. Se sabe que Silvia se defendió.

Desde fiscalía informaron que los investigadores trabajaban en el relevamiento de muchas horas de cámaras de seguridad tanto en Río Negro como en Neuquén. Silvia vivía en Neuquén y prácticamente todo su entorno social lo tenía en esa provincia. Por eso el querellante César Alfaro le solicitó a la justicia de esa provincia que colabore con la investigación.

La fuerza policial neuquina está trabajando junto con el fiscal del caso Martín Pezzetta. “Se tomaron testimonios que buscan reconstruir las últimas horas de Silvia con vida. Algunas de esas medidas se están desarrollando con la colaboración de la Policía de Neuquén”, informaron desde el área de prensa del Ministerio Público Fiscal.

La semana pasada con la constitución de la querella, Flavia, la madre de Silvia, exigió celeridad y justicia por el femicidio de su hija. «Quiero Justicia y no quiero que pase mucho más tiempo sin aclararse» expuso brevemente la conmocionada mujer.

El cuerpo de Silvia fue hallado en la zona rural a unos tres kilómetros de Las Perlas el sábado 26 de agosto a las 17:30. Los resultados de la autopsia determinaron que fue ultimada por múltiples heridas de arma blanca y en particular por un profundo corte que se ubicó en la zona de su cuello. La joven era madre de un niño de 12 años y vivía en el oeste de Neuquén capital.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios