Irán a los puentes carreteros Neuquén – Cipolletti para pedir justicia por el femicidio de Las Perlas

Bajo la consigna "A los puentes por Justicia para Silvia Cabañares", el Plenario de Trabajadoras, el Colectivo Ni Una Menos Cipolletti, Aten Capital, Plottier, Polo Obrero y un conjunto de organizaciones marcharán este jueves, 7 de septiembre.

Bajo la consigna «A los puentes por Justicia para Silvia Cabañares», el Plenario de Trabajadoras, el Colectivo Ni Una Menos Cipolletti, Aten Capital, Plottier, Polo Obrero y un conjunto de organizaciones marcha este jueves hasta los puentes carreteros que unen a Neuquén y Cipolletti.

La convocatoria es a partir de las 17:30 y buscará exponer la disconformidad por los tiempos en la investigación que busca al o los responsables del crimen de Silvia Cabañares, encontrada muerta en el barrio Balsa Las Perlas, jurisdicción perteneciente a Cipolletti.

El Polo Obrero, organización que acompaña a Flavia, la mamá de Silvia expuso la exigencia de celeridad en la investigación y el pedido para que se pongan a disposición los recursos necesarios para encontrar al o los femicidas.

La dirigente del PO, Patricia Jure y miembro del Plenario de trabajadoras que convoca la marca, detalló que pasaron más de 10 días desde el hallazgo del cuerpo de la mujer de 28 años y «no tenemos ningún responsable preso ante un femicidio atroz que conmueve a las comunidades de Neuquén y Rio Negro».

Jure expuso que «cada día que pasa sin noticias ni avances es un paso en la impunidad por la sencilla razón de que se pueden eliminar pruebas o fugarse el o los responsables». Es por eso que ratificó la convocatoria para trasladar el reclamo a los puentes y denunció que «en nuestra región se produce un modus operandi que consiste en que a las mujeres las matan en una provincia y la depositan en otra justamente para obstaculizar las investigaciones». Sobre esto enfatizó que en el femicidio de Silvia podemos estar en presencia de un nuevo caso con esta forma de operar”.

La exlegisladora explicó que la marcha en los puentes buscará «unir nuestro grito de justicia con las compañeras y organizaciones de Rio Negro para exigirles al poder político y a la justicia de ambas provincias la celeridad en las investigaciones, la disposición de recursos y tecnología para esclarecer el caso y avanzar en forma urgente con el juicio y castigo».

Jure no dudó en exponer a los Ministerios de Mujeres y consideró que «están pintadas» y «no están tomando medidas para erradicar la violencia y los femicidios».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios