Homicidio en Bariloche: extienden investigación por dos meses y dictan medidas contra los acusados

La Justicia de Bariloche prorrogó por dos meses la investigación por el homicidio de Tecas Vera y mantuvo las medidas cautelares sobre los tres acusados.

A casi ocho meses del crimen de Víctor Tecas Vera, la investigación judicial que busca esclarecer los hechos ocurridos en octubre de 2024 se extenderá por dos meses más. Así lo resolvió la Justicia de Bariloche este lunes por la mañana, durante una audiencia en la que también se resolvió mantener las medidas cautelares sobre los tres imputados.

La decisión apunta a garantizar que ambas partes —fiscalía y defensa— puedan concluir con las diligencias necesarias para sostener sus respectivas teorías del caso. De acuerdo a la solicitud del MPF, el juez Ricardo Calcagno fijó la nueva fecha límite para la investigación penal preparatoria: será el 22 de agosto de este año.


Dos detenidos, una medida restrictiva


Durante la audiencia también se ratificaron las medidas cautelares. Dos de los acusados —una mujer y un hombre— continuarán cumpliendo prisión preventiva bajo custodia del Servicio Penitenciario provincial. El tercer imputado, en cambio, mantiene una prohibición de acercamiento y contacto con cualquier persona vinculada a la causa.

Las medidas buscan evitar entorpecimientos en la recolección de pruebas testimoniales y técnicas, que aún se encuentran en curso.


El crimen: un disparo mortal


El hecho ocurrió el 22 de octubre de 2024, alrededor de las 16:20 horas, en una vivienda ubicada sobre la calle Peulla al 4900 del barrio 2 de Abril. Según la acusación, uno de los imputados se presentó en el lugar armado con un revólver calibre .22. Tras discutir con Tecas Vera, extrajo el arma y le disparó, provocándole una herida fatal que le generó una hemorragia interna y causó su muerte en pocos minutos.

Luego del ataque, el presunto autor se retiró de la escena.


Reformulación de cargos


En febrero pasado, durante una audiencia anterior, se reformularon los cargos: al principal acusado se lo imputó por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma de uso civil, en calidad de autor.

Por otro lado, la mujer y el otro hombre que estuvieron en el lugar fueron acusados como coautores del delito de encubrimiento, en base a lo dispuesto por el Código Penal.


Una causa que sigue abierta


La causa por el homicidio de Víctor Tecas Vera se inscribe en un contexto de creciente violencia en Bariloche, donde durante octubre de 2024 se registraron tres homicidios en menos de tres semanas. Los investigadores aún intentan consolidar elementos probatorios clave para llevar la causa a juicio.

Con esta prórroga, se abre una nueva etapa en la investigación judicial que busca respuestas sobre un crimen que todavía no encuentra justicia definitiva.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios