Imputaron a un hombre de Neuquén por matar a un joven cerca del Centro Cívico de Bariloche

Marcos Graf fue acusado por homicidio simple de Antonio Luengo y permanecerá en prisión. María Sol Mordeglia quedó involucrada en la causa por encubrimiento, alojó al agresor y escondió el cuchillo en un departamento de alquiler turístico donde se alojaba.

El neuquino Marcos Rodrigo Graf fue imputado y permanecerá en prisión preventiva por el homicidio simple de Antonio Gabriel Luengo, un joven de 21 años que la medianoche del sábado fue apuñalado a pocos metros del Centro Cívico de Bariloche.

En la audiencia de formulación de cargos, también el juez Sergio Pichetto, dio por formulados los cargos por el delito de encubrimiento a María Sol Mordeglia, quien refugió al acusado y otra persona que permanece prófuga y escondió el cuchillo con el que se agredió a la víctima y la ropa que llevaban esa noche, en un departamento de alquiler ubicado detrás de la Regional Tercera de Policía, donde se alojaba.

Graf y Mordeglia fueron detenidos el martes en un edificio de la calle Panozzi 63, ubicado a pocos metros de la Regional Tercera de Policía.

En la causa hay una tercera persona vinculada que sigue prófuga. Fue identificado por las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el crimen y también se refugió y cambió de ropa en el departamento que alquilaba la mujer, pero se retiró. No fue identificado por el momento.

En la audiencia de formulación de cargos estuvieron presentes familiares de la víctima, Antonio Gabriel Luengo. Foto: Chino Leiva

Graf deberá cumplir 4 meses de prisión preventiva mientras que se realiza la investigación judicial. Por cuestiones de seguridad y ante el pedido del acusado que dijo temer por su vida en Bariloche, el juez dispuso que el Servicio Penitenciario Provincial lo traslade a Cipolletti (donde pidió la defensa) u otra ciudad donde tenga cupo para alojarlo, en principio, hasta el 31 de diciembre.

Según se informó, Graf, domiciliado en Añelo y nacido en Neuquén, tiene una condena por otro delito en 2019, cuya pena de 2 años de prisión en suspenso ya cumplió.

En el caso de la mujer, el juez se orientó por la petición del defensor oficial Marcos Miguel, y concedió 15 días de prisión preventiva en una dependencia que disponga el Servicio Penitenciario Provincial. También indicó que de inmediato se traslade a Mordeglia al hospital para ser asistida por el área de Salud Mental, ya que indicó que tenía un tratamiento médico en curso y se encontraba medicada al momento de ser detenida. La mujer denunció públicamente agresiones de policías en el lugar de detención en Bariloche, provocándole presuntamente quemaduras con cigarrillos en su abdomen.

El juez Pichetto contempló que la mujer fue imputada por un delito menor, de encubrimiento, cuya pena puede ser de 1 a 6 años de prisión, y descartó el pedido de la fiscal Silvia Paolini de imponerle la misma medida cautelar con 4 meses de prisión preventiva.

En la audiencia judicial, Mordeglia dijo que había llegado a Bariloche para “trabajar como prostituta” y a su nombre estaba el departamento de alquiler turístico de la calle Panozzi 63, detrás de la Regional de Policía, que había contratado por 15 días, donde recibió al acusado de matar a Luengo, lo escondió y guardó el cuchillo homicida y la vestimenta debajo de un colchón.

La mujer en la audiencia dijo tener domicilio en bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, pero al ser detenida había indicado que vivía en Neuquén. Por esa contradicción la fiscal señaló que existía riesgo de fuga y entorpecimiento de la causa.

El juez Sergio Pichetto encabezó la audiencia de formulación de argos este jueves. Foto: Chino Leiva

El ataque y el escondite cerca del Centro Cívico


Según la acusación de fiscalía, Luengo (la víctima) se reunió con Graf y otro hombre que lo acompañaba en una vereda de la parte lateral de la Intendencia del parque nacional Nahuel Huapi, minutos antes de la medianoche del sábado 26 de agosto. Allí mantuvo una discusión y al regresar junto a su novia, Belén Godoy, que se encontraba en la vereda de la calle San Martín, donde se ubican puestos de venta de comida callejera, frente a la YPF, le indicó que había sido apuñalado. Horas más tarde murió en el hospital.

La fiscalía indicó que la persona que aún está prófuga conversó con la víctima y por la espalda apareció Graf con un cuchillo en la mano y lo apuñaló.

El edificio donde fueron detenidos el agresor y una cómplice, se encuentra en la calle Panozzi, a metros de la Regional de Policía..

Luego los dos sospechosos salieron corriendo, se retiraron por la calle Juramento, tomaron la calle Libertad e ingresaron luego al edificio de la calle Panozzi 63. Allí entraron al departamento 401 donde estaba Mordeglia. En las cámaras del piso visualizaron a Graf portando el cuchillo en la mano.

Todos los movimientos de los sospechosos fueron detectados por las cámaras de seguridad d ella municipalidad y de establecimientos privados, entre ellos el edificio donde se alojaban, ubicado a pocos pasos de la Regional de Policía.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios