Detuvieron a dos personas involucradas en el homicidio de un joven de Bariloche

Una mujer y un hombre fueron arrestados durante un allanamiento que se hizo este martes en un edificio céntrico de esta ciudad. Secuestraron varios elementos que serán peritados, entre ellos, el cuchillo que posiblemente usaron para matar a Luengo.

Personal policial detuvo este martes a una mujer y un joven sospechados de haber participado en el homicidio de Antonio Gabriel Luengo, que ocurrió en los primeros minutos de la madrugada del domingo, en cercanías del Centro Cívico de Bariloche.

Fuentes judiciales informaron que las personas fueron detenidas durante el allanamiento que se hizo esta mañana, en un edificio ubicado en la calle Pannozzi y Libertad, a pocos metros de la comisaría Segunda y la Unidad Regional Tercera de la Policía rionegrina.

La fiscal del caso Silvia Paolini, junto al fiscal adjunto Facundo D´Apice, dirigieron el allanamiento, en el departamento en el que residen presuntamente los sospechosos.

Durante el procedimiento secuestraron varios objetos que serán sometidos a peritación. Las fuentes comentaron que se peritarán cuchillos incautados en el domicilio como parte de la investigación para identificar al autor o los autores del crimen de Luengo.

Las fuentes se excusaron de brindar más detalles del allanamiento ejecutado esta mañana y de la investigación en trámite para tratar de esclarecer el homicidio de Luengo.

Comentaron que el edificio donde se efectuó el allanamiento posee cámaras de seguridad en cada uno de los pisos. Los investigadores observaron esas grabaciones y de esa forma llegaron a la puerta del departamento donde viven los sospechosos. Por estas horas, los investigadores buscan a un tercer sospechoso involucrado presuntamente en el crimen.

El joven sospechado de haber participado en el homicidio de Antonio Luengo fue arrestado este martes en el centro de Bariloche. (foto gentileza)

Cómo ocurrió el crimen


De acuerdo a la información oficial que se difundió hasta el momento, Luengo fue atacado con un arma blanca por causas que se tratan de esclarecer. Recibió un puntazo en la espalda. El hecho ocurrió en un sector situado entre la calle Independencia y la avenida San Martín, a pocos metros del Centro Cívico.

Fuentes policiales aseguraron que el joven, acompañado de su novia, se acercó a comprar comida en uno de los carritos ubicados detrás de la municipalidad. Mientras esperaba, le dijo supuestamente a la novia que necesitaba ir hasta un kiosco, que funciona cerca del Club Andino Bariloche.

Minutos después regresó herido tras haber recibido una puñalada. La víctima fue trasladada hasta el hospital Ramón Carrillo, donde murió alrededor de las 5 del domingo. Tenía 21 años. Allí, comenzó la investigación para dar con el paradero de los posibles agresores.

El médico forense que hizo la autopsia estableció que una herida cortopunzante le perforó la arteria aorta, lo que provocó la hemorragia letal, explicaron el lunes por la tarde fuentes judiciales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios