Llevan a juicio al hombre que prendió fuego a su hermana y sobrina en Neuquén
El hecho ocurrió en el barrio Islas Malvinas en agosto del 2024. La imputación en su contra cuenta con el agravante de "codicia". Fiscalía cree que quiso matarlas para quedarse con la propiedad familiar.
Un hombre será juzgado por intentar asesinar a su hermana y a su sobrina con el objetivo de quedarse con la propiedad familiar en Neuquén. El hecho, ocurrido el 28 de agosto de 2024, será abordado en juicio por un tribunal colegiado, a pedido del fiscal del caso, Andrés Azar, quien aplicó el agravante de «codicia», una figura penal poco habitual en este tipo de delitos.
El imputado enfrenta cargos por tentativa de homicidio agravado por codicia en concurso ideal con tentativa de homicidio simple. El ataque fue en la propiedad ubicada en la calle Batilana 415 del barrio Islas Malvinas de Neuquén.
Según la fiscalía, el acusado inició una violenta discusión por una disputa sucesoria, que culminó cuando roció con combustible a su hermana y sobrina, prendiéndolas fuego. Las víctimas sobrevivieron gracias a la intervención de sus parejas.
El fiscal Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez describieron que el ataque no fue un hecho aislado, sino el punto culminante de una escalada de violencia en el marco del conflicto familiar por la vivienda que compartían.
En la misma jornada, el imputado también atacó con un sacacorchos al yerno de su hermana, causándole una lesión en la cabeza.
Finalizada la etapa de investigación, el juez Lucas Yancarelli avaló la acusación presentada por el Ministerio Público Fiscal y elevó la causa a juicio. La fecha del mismo será confirmada en los siguientes días por la Oficina Judicial.
Además, prorrogó por tres meses más la prisión preventiva que el imputado cumple desde el inicio del proceso. El fiscal adelantó que solicitará una pena de entre 3 y 15 años de prisión.
Comentarios