Lo condenaron a cuatro años de prisión por vender droga en Bariloche

En su defensa, el hombre dijo que no tenía trabajo, que tenía un hijo recién nacido y una lesión en una rodilla. "Tomé una mala decisión", aseguró.

El día de su cumpleaños, Diego Alejandro Crespo recibió una condena de cuatro años de prisión por la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Fue la pena que le impuso el juez Alejandro Silva del Tribunal Oral Federal de Roca, que lo declaró autor penalmente responsable de los delitos atribuidos por la fiscalía federal.

El fiscal general auxiliar Juan Manuel García Barrese le atribuyó al acusado “haber tenido ilegítimamente de manera compartida para la venta 0,73 gramos de cocaína y 29,72 gramos de marihuana, que le secuestraron el 12 de febrero del 2021, en horas del mediodía, en el interior de una vivienda, ubicada en el barrio Virgen Misionera de Bariloche.

Personal de Gendarmería allanó ese domicilio durante esa jornada por orden de la justicia federal.

La investigación había comenzado antes porque Crespo estaba sospechado de tráfico de estupefacientes. De hecho, en la requisitoria fiscal de elevación a juicio, se mencionó que esa acción delictiva la ejercía junto a una mujer y su hijo menor de edad.

La fiscalía federal sostuvo que el imputado mantenía contacto con terceras personas en calles de Bariloche para el tráfico de drogas.

En el allanamiento del domicilio incautaron algo de dinero, envoltorios de nailon de pequeñas dimensiones y una balanza con restos de sustancia.

La fiscalía contaba además con la declaración de un comprador de estupefacientes que señaló el domicilio allanado por los gendarmes como un sitio donde compraba drogas.

Por eso, Crespo y su pareja fueron acusados. Aunque la fiscalía desistió en el juicio oral y público, que se hizo en el Tribunal Oral Federal de Roca, de sostener la acusación contra la joven pareja del imputado.

El acusado declaró en el juicio. Dijo que en el momento en que lo sorprendieron con los estupefacientes “estaba en pareja con su mujer y habían sido padres recientemente, era una época que no tenía trabajo, tenía los ligamentos cortados y tomó una mala decisión”. Dijo que era “algo que quería dejar atrás” y que, a principios de este mes, cuando se hizo el debate, él tenía trabajo.

El fiscal sostuvo que Crespo “se desplazaba por diferentes puntos de la Bariloche con el propósito de vender estupefacientes a diferentes compradores con los pactaba encuentros en distintos horarios y de manera habitual”.

Afirmó el acusado usaba su vehículo para hacer de delivery para la venta de drogas.

El defensor particular alegó que Crespo no tenía antecedentes penales, que contaba con trabajo estable y que era padre de un niño menor de edad. Sostuvo que al momento de los hechos, la pareja “se encontraba en una situación de extrema vulnerabilidad”, y ese contexto fue el que llevó a su defendido Crespo a tomar una mala decisión, de la cual estaba claramente arrepentido. Pidió una pena de tres años de prisión condicional.

El juez consideró que los hechos atribuidos al imputados habían sido probados con la evidencia presentada por la fiscalía y lo condenó a cuatro años de prisión. Y absolvió a la pareja del joven.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios