Muerte del docente del IUPA en Roca: buscan imputar por homicidio culposo al motociclista que lo chocó
El conductor de la moto que chocó al docente Federico Naguil será imputado hoy por homicidio culposo. El hecho ocurrió el 30 de marzo en Roca.
El 29 de marzo, un choque en Roca se llevó la vida del docente universitario Federico Naguil Uslenghi, de 51 años. Viajaba en su moto por calles cercanas al hospital de la ciudad cuando fue embestido por otro motociclista que circulaba con 0.93 gramos de alcohol en sangre. Desde entonces, la comunidad educativa del IUPA lo despidió con profundo pesar y hoy el caso avanza en la justicia.
Este jueves al mediodía, el Ministerio Público Fiscal buscará imputar al conductor de la otra moto por el delito de homicidio culposo. El hombre de 47 años esperó en libertad los avances judiciales durante estos meses.
El choque que terminó en tragedia
El siniestro ocurrió en la intersección de Gelonch y España, cuando Naguil circulaba en una moto Rouser 200cc y fue impactado por una Gilera SMX200cc. Producto del golpe, el docente sufrió heridas graves y falleció ese mismo día.
El otro conductor, según confirmaron las pericias, presentaba un nivel de alcohol en sangre por encima del permitido. La causa fue caratulada como homicidio culposo en accidente de tránsito.
Dolor en el ámbito académico
Naguil era docente del Departamento de Artes Audiovisuales del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y muy querido por estudiantes y colegas. Su muerte generó múltiples expresiones de dolor y recuerdo en redes sociales.
Uno de los mensajes más emotivos fue publicado por su amigo José W. Legaspi, quien lo recordó como un hombre comprometido y lleno de humanidad: «Un borracho se llevó la sonrisa más humana», había escrito con profundo dolor.
Comentarios