Muerte en la Ruta 250: confirmaron la causa contra el otro conductor involucrado en el choque

Por el impacto perdió la vida una pareja de Cipolletti y una familiar que viajaba con ellos continúa internada.

Un choque sobre la Ruta 250 terminó con la vida de una pareja de Cipolletti el último viernes por la noche, en cercanías de la localidad de Pomona. En el siniestro se vieron involucrados una Jeep, en la que viajaban las dos víctimas fatales y otra ocupante que está internada, y una Toyota Hilux, cuyo conductor fue notificado hoy sobre el inicio de una causa en su contra.

El hecho ocurrió alrededor de las 23:30, en el kilómetro 235, y dejó como saldo la muerte de dos personas: Lorena Rosana Bórquez y Luis Armando Pacheco.

El hombre y la mujer viajaban como conductor y acompañante en la Jeep, respetivamente. Junto a ellos iba una hermana de la pasajera fallecida, que fue trasladada hasta el hospital de Choele Choel, en el que permanece internada y estable, con una fisura en la zona de la costillas.

Choque fatal en la Ruta 250: notificaron al conductor de la Toyota de la causa en su contra


A bordo de la Toyota iba un hombre de General Conesa, quien hasta ayer por la noche se encontraba internado, aunque sin lesiones de consideración.

Hoy lunes, fue notificado formalmente del inicio de una causa en su contra, confirmaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

El delito por el que se lo investiga es el «homicidio culposo en accidente de tránsito» y se espera que, según cómo sea la evolución de su salud, se procesa próximamente a formularle cargos.

La fuerte acusación de Estrellas Amarillas por el choque fatal en la Ruta 250


El hombre había sido acusado por la fundación Estrellas Amarillas de Río Negro de escapar de un control policial antes del impacto fatal, realizando maniobras temerarias sobre la cinta asfáltica.

Incluso, difundieron un video en el que se va a la camioneta Toyota iniciando maniobras de superación, al parecer, minutos antes del siniestro.

«Nos duele pensar que este fatal incidente podría haberse evitado si la policía caminera hubiera cumplido con su deber de detener al vehículo«, expresó la institución, en un mensaje difundido en las últimas horas.