Operativo antidroga en Allen: una mujer de 54 años es la única detenida, le encontraron 1 kilo de cocaína

En su casa hallaron la mayor cantidad de clorhidrato de cocaína. La policía logró desarticular al menos 10 kioscos donde se comercializaban drogas a toda hora del día.

Una mujer de 54 años resultó ser la única detenida en los 12 allanamientos que Gendarmería Nacional realizó ayer no sólo en la ciudad de Allen sino también en Plottier y en el Establecimiento de Ejecución Penal 2, de Roca. La sospechosa será indagada esta mañana por el Juez Federal, Hugo Greca.

Ayer por la mañana, más de 150 efectivos de la fuerza nacional irrumpieron en varias viviendas de distintos barrios de Allen con la firme intención de avanzar en las investigaciones sobre la venta de droga -a través de distintos kioscos- que se habían montado en la ciudad y que operaban durante buena parte de la noche.

Fuentes policiales indicaron que se llevaron adelante 12 procedimientos en total. Al menos 10 se realizaron en esta ciudad y otros en Plottier y el Penal 2, de Roca.

De la totalidad, sólo se concretó el secuestro de 1 kilo de cocaína, un dato que llamó la atención ya que en este tipo de ventas por lo general se manejan cantidades pequeñas de droga.

No trascendieron detalles del allanamiento realizado en la ciudad neuquina aunque se supo que el realizado en una celda del Establecimiento Penal 2 no arrojó resultados importantes al proceso.

Se estimaba que la mujer iba a ser indagada por el juez Greca esta mañana, en el proceso que la tiene como única detenida tras el impresionante despliegue de la fuerza nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios