Pareja muerta en Piedra del Águila: la autopsia confirmó qué fue lo que pasó

La investigación avanzaba sobre una hipótesis firme, que en la noche del lunes adquirió certeza. Todavía se desconocen los motivos.

La autopsia realizada en los cuerpos calcinados que estaban en una vivienda de Piedra del Águila confirmó la hipótesis inicial de la fiscalía: se trató de un femicidio seguido de suicidio. El trabajo de los médicos forenses de Neuquén se prolongó desde la mañana de este lunes hasta pasadas las 19.

Se confirmó de manera oficial el adelanto de Río Negro: la joven fallecida se llamaba Carolina Epullán, de 24 años, y el hombre Víctor Iván Aravena, y por ahora se desconoce su edad. Tenían una hija en común, de aproximadamente 7 años, quien no estaba en la vivienda al momento del hecho.

Al parecer ella trabajaba en una piscifactoría y él era empleado de la municipalidad de Piedra del Águila.

Este es el quinto femicidio en lo que va del año en Neuquén.

19 lesiones de arma blanca


En las primeras horas de la tarde, finalizó la autopsia sobre el cuerpo de la mujer. La causa del deceso es por lesiones con arma blanca, se informó.

El informe oficial indica que el cuerpo de la mujer tiene 19 heridas de arma blanca y que la muerte se produjo por una que afectó el corazón. También reveló que murió antes de ser alcanzada por el fuego.

Terminada la misma, iniciaron la autopsia del hombre. Determinó que la causa de la muerte fue un disparo de arma de fuego en la sien derecha.

Un cuchillo y un arma de fuego


La vivienda donde ocurrió el hecho es muy humilde. El comisario Walter Reyes informó que el cadáver de la mujer estaba en la cama, con un cuchillo clavado en el pecho.

El del hombre fue hallado sobre el piso, con un disparo en la sien. A su lado hallaron un arma, que sería calibre 32.

Los cuerpos estaban calcinados. Todo indica que Aravena cometió el femicidio y luego se suicidó.

Incendio intencional


El hecho se descubrió el sábado 20 a las 23:35, cuando los bomberos fueron a combatir un incendio declarado en la vivienda y encontraron los cuerpos.

Para ingresar tuvieron que derribar la puerta de entrada, que estaba cerrada por dentro. Por eso se descarta la participación de otras personas.

La pericia indica que el foco ígneo comenzó de manera intencional en la cama. No se estableció aún si se utilizó un líquido acelerante.

En la mañana de este lunes se procuraba reunir antecedentes sobre la pareja, en especial en lo relativo a la existencia o no de denuncias por violencia de género. Al parecer no hay registros oficiales de causas penales.

La fiscalía secuestró cinco teléfonos celulares que serán peritados para tratar de obtener más información. También requisaron un Renault Clío propiedad de la pareja.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios