Báez Sosa: que rol cumple Emilia Pertossi, abogada que defiende a sus hermanos y a un primo

La joven fue ganando relevancia con el paso de las audiencias. Forma parte del equipo que defiende a los rugbiers.

Se llevó a cabo una nueva audiencia del juicio que se le sigue a los ocho rugbiers acusados de haber matado a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell en 2020.

En ese contexto, con el paso de las jornadas hay un nombre que va cobrando relevancia. Se trata de Emilia Pertossi, hermana de dos acusados por el homicidio de Fernando. También tiene a un primo involucrado en el crimen.

La joven, de 25 años, es abogada y trabaja junto a su padrino Hugo Tomei en la defensa de los ocho rugbiers imputados, entre los cuales se encuentran sus dos hermanos y un primo.

En la primera audiencia, Emilia entró a la sala del tribunal acompañada de Tomei. Con el paso de los días, la joven empezó a mostrarse cercana a los imputados.

La joven no habla durante el desarrollo de las jornadas pero está presente y es de mucha ayuda para Tomei. La joven se recibió en la Universidad de Lomas de Zamora. Trabaja con su padrino desde hace ocho años.

Báez Sosa: el rol de Emilia Pertossi en el juicio a los rugbiers


Según distintos medios nacionales, la joven abogada es la encargada de contener y explicar lo que sucede en el recinto a los rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en 2022 en Villa Gesell.

No solo contiene a sus hermanos, Ciro y Luciano, sino que el resto de los sospechosos también acuden a ella, como es el caso de Matías Benicelli, Blas Cinalli. También asesora a su primo Lucas Pertossi.

Sin embargo, según TN, el que no suele hacerle consultas es Máximo Thomsen, uno de los más complicados.

Nunca se olvida de nada y está atenta a todo. Se terminó de recibir en medio de esto que pasó. Ella se estuvo preparando tres años para llegar a este momento”, dijo a TN Tomei, quien encabeza la estrategia defensora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios