Su vecino le disparó tras el superclásico River – Boca, en Neuquén: está hospitalizado

El hecho ocurrió en el barrio Almafuerte. El atacante fue imputado por intento de homicidio y permanece en prisión domiciliaria.

Luego del superclásico River – Boca este domingo, un hombre le disparó a su vecino en el barrio Almafuerte de Neuquén. La victima debió ser trasladada al hospital Castro Rendon, donde se encuentra hospitalizada. El atacante fue imputado por intento de homicidio y permanece en prisión domiciliaria.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el domingo alrededor de las 18, luego del partido. El acusado y la víctima son vecinos, viven a una distancia de alrededor de 100 metros y «ya tuvieron problemas entre sí en forma previa», indicó.

 La víctima estaba en su casa junto a un amigo y, tras el partido ambos salieron a la calle.  «El acusado se acercó, comenzó a insultar a la víctima, sacó un arma de fuego y le disparó a una distancia de un metro aproximadamente, en la zona del abdomen», relató la fiscalía. Luego se fue a su vivienda.

La victima estaba acompañada por un amigo, que paró un auto que pasaba por el lugar para trasladarlo hacia el hospital Heller. Tiempo después fue derivado al hospital Castro Rendón donde permanece internado.

El fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez le formularon cargos. El delito atribuido a J. E. M fue tentativa de homicidio agravado por uso de arma de fuego, en calidad de autor.

Requirieron que el acusado, permanezca detenido con prisión domiciliaria por el mismo plazo fijado para la investigación que es de cuatro meses. Azar argumentó que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación.

“El arma de fuego empleada en el hecho aún no fue hallada, si bien se encontraron cartuchos y vainas en el lugar”, indicó Azar. “Y se sabe que el imputado regresó a su vivienda luego de efectuar el disparo”, añadió.  

El juez de garantías Marco Lupica Cristo avaló la formulación de cargos, así como el pedido de prisión domiciliaria que efectuó el Ministerio Público Fiscal a través del fiscal y la asistente letrada, y sumó rondines policiales en la vivienda donde se cumplirá la medida. El plazo de investigación fue fijado en cuatro meses.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora