Multaron a una empresa de créditos personales de Cipolletti por descuentos injustificados

Una mujer adquirió un préstamo personal y luego de pagarlo notó que le seguían descontando dinero. El Juzgado de Paz multó a la empresa.

Una mujer de Cipolletti tuvo que prestar extrema atención a su caja de ahorro debido a constantes descuentos que se le realizaban. Tiempo atrás había adquirido un préstamo personal con la empresa Cobranzas Créditos Tandil pero aunque ella ya había cancelado dicho préstamo se le debitaban pequeñas cantidades de dinero. La suma alcanzó los $3360 pesos. 

Ante esta situación realizó los reclamos en las oficinas comerciales ubicadas en Cipolletti y por correo electrónico. La mujer aseguró que cada vez que realizaba un reclamo la empresa le devolvía el monto, pero tenía que estar pendiente a diario.

El reclamo fue admitido por el Juzgado de Paz bajo la ley de Defensa del Consumidor. Ante esto no solo condenó a la empresa a devolverle los 3360 pesos si no que también se le aplicó una multa civil por 40 mil pesos. 

El fallo expresa que «la empresa ha incumplido con las obligaciones legales previstas en los artículos 4, 8 bis y 35 de la ley de Defensa del Consumidor que regula el derecho a la información, el trato digno a los usuarios y la prohibición de realizar propuestas sobre una cosa o servicio que el consumidor no haya requerido y le genere cargo automático».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios