Juzgarán en agosto a Laila Díaz por el crimen de Carla Milla

Entró con un arma a una clínica y efectuó 27 disparos. Uno de ellos hirió de muerte a la joven laboratorista.

Río Negro

CIPOLLETTI (AC).- El Poder Judicial prepara el debate para juzgar el homicidio de la joven laboratorista Carla Milla, que tiene como acusada a Laila Díaz. Ayer en la Cámara Segunda las partes realizaron una audiencia de control de prueba y definieron el listado de los testigos.

No concurrió Díaz, quién está detenida en el penal de Roca y se encuentra tramitando un cambio en la identidad. Su defensor adelantó que pretende llamarse Laila Elena, en memoria de su madre que estuvo internada en la clínica y después falleció.

En la indagatoria Laila contó la situación que estaba atravesando porque tenía a su madre internada. Cuando la salud de la paciente se agravó, y finalmente la derivaron a Neuquén (al tiempo murió en un hospital), la imputada buscó vengarse del médico Wálter Núñez, a quien responsabiliza por una supuesta mala praxis.

Entonces lo buscó en la clínica cipoleña de Yrigoyen y Mengelle. Entró con un arma y efectuó 27 disparos. Uno de ellos hirió de muerte a Carla Milla.

Laila insistió con que “no tuvo intención” de asesinar a la víctima. Todo eso ocurrió el 23 de marzo de 2013. Laila, quién cambió su identidad de género, se moviliza en una silla de ruedas y padece problemas respiratorios.

En esas mismas condiciones subió por el ascensor al primer piso y desató la balacera.

El debate se hará en la Cámara Segunda el 3, 4, 5, 6 y 7 de agosto. Intervendrá el fiscal Ricardo Maggi, el defensor público Juan Pablo Piombo y los abogados de la querella Guillermo Moyano (en representación de la clínica) y Javier Ottaviano (por la familia Milla). Los jueces serán Pablo Repetto, César Gutiérrez Elcarás y Guillermo Baquero Lazcano.

En un primer momento estaban citados 37 testigos, pero ayer se acordó que serán sólo 27 y es por eso que se restaron dos días de audiencias.

Además del homicidio, a Laila la procesaron por “amenazas con armas, daño reiterado -12 hechos- y coacción con armas en número indeterminado de veces”. En la última imputación le adjudicaron un “abuso de armas” en perjuicio de dos médicos. Podría ser condenada a más de 30 años de prisión.


Comentarios


Juzgarán en agosto a Laila Díaz por el crimen de Carla Milla